Descubre aquí 6 mazos que te resultarán útiles para pasar de la Arena 14 en Clash Royale. Estás a las puertas de entrar en las ligas del juego, por lo que la competición es feroz. Por ello, te presentamos diferentes mazos que han llevado a muchos jugadores a la victoria. ¡Conoce ya cuáles son los mazos para superar Arena 14!
Mazo 1: Beatdown con PEKKA, Ariete de batalla y Fantasma real
- Cartas del mazo: PEKKA, Bandida, Fantasma real, Mago eléctrico, Arquero mágico, Ariete de batalla, Descarga y Veneno.
- Coste medio de elixir: 3,9.
Este mazo es uno de los más populares para avanzar en las últimas arenas de Clash Royale. Aunque es un mazo con alto coste de elixir, ¡es efectivo en diferentes situaciones! En general, para Arena 14 querrás darle prioridad al PEKKA. Envía esta unidad siempre desde tu mitad del campo de batalla. De esta manera, tendrás tiempo para colocar otras unidades a su lado y derribar torres.
Aunque Bandida, Ariete de batalla y Fantasma real son cartas geniales para apoyar a PEKKA, pon atención. Si el enemigo envía varias unidades fuertes, te convendrá utilizar al Mago eléctrico o Arquero mágico para cubrir a PEKKA. A su vez, Veneno y Descarga son dos hechizos ideales para despejar el camino y contrarrestar unidades en grupo.
Mazo 2: Mazo de contraataque con Príncipe y Pillos
- Cartas del mazo: Príncipe, Princesa, Pillos, Duende lanzadardos, Guardias, Barril de duendes, Cohete y El tronco.
- Coste medio de elixir: 3,8.
Con estas cartas tendrás las herramientas necesarias para adaptarte a diferentes situaciones de combate. Tendrás en tu posesión a mini tanques, unidades en grupo, buen daño cuerpo a cuerpo y a distancia. Además, el Cohete es un hechizo poderoso, y con El tronco lidiarás con unidades en grupo.
La táctica de este mazo es reaccionar al rival. Por ejemplo, El Cohete, el Príncipe y los Guardias, pueden encargarse de las unidades fuertes terrestres. Si el contrario te viene con unidades aéreas, ¡para eso tienes a la Princesa y el Duende lanzadardos! Para la ofensiva, lo ideal es enviar a los Pillos y rodearlos de otras unidades para llegar a las torres. Guárdate el Barril de duendes como carta sorpresa para fortalecer tu ataque.
Mazo 3: Mazo de ciclo con Caballero y Princesa
- Cartas del mazo: Caballero, Princesa, Duende lanzadardos, Ejército de esqueletos, Barril de esqueletos, Barril de duendes, El tronco y Torre infernal.
- Coste medio de elixir: 3,1.
Este tercer mazo es de los más baratos que te proponemos en este artículo. El Caballero y la Princesa son las piezas centrales para atacar. Envía uno de estos junto al Ejército de esqueletos y enfócate en una torre. El Barril de esqueletos y duendes son perfectos como apoyos ofensivos, especialmente este último. Cuando las unidades enemigas intenten deshacerse de tu Caballero, ¡lanza un Barril de duendes detrás o al lado de ellos!
En cuanto a la defensa, la Torre infernal y El tronco cumplen muy bien este cometido. Si el enemigo envía unidades aéreas, te conviene sacar el Duende lanzadardos, y si es necesario, también a la Princesa. El Caballero, debido a su aguante, puede retrasar el avance enemigo, pero es mejor que lo utilices para atacar.
Mazo 4: Spam y bait con Minero y Megacaballero
- Cartas del mazo: Minero, Dragón infernal, Megacaballero, Murciélagos, Duendes con lanzas, Pandilla de duendes, Barril de esqueletos y Descarga.
- Coste medio de elixir: 3,3.
Este es un buen mazo spam con el que puedes abrumar al oponente con unidades constantes. La idea es no dejar pensar al enemigo, obligarle a reaccionar todo el tiempo. ¡Sobre todo en la fase de doble elixir! Para este cometido, la clave es enviar a los Murciélagos, Duendes con lanzas y Pandilla de duendes siempre que puedas. Al fin y al cabo, también servirán de cebo.
Cuando el rival haya enviado sus unidades fuertes o hechizos, es el momento de sacar al Minero y Dragón infernal. O mejor aún, ¡al Megacaballero! Estas cartas serán tu condición de victoria, por lo que conviene protegerlos. Aprovecha el Barril de esqueletos como apoyo extra, mas no dejes de sacar a las unidades en grupo que tengas en mano.
Mazo 5: Doble elixir con Sabueso de lava y Minero
- Cartas del mazo: Sabueso de lava, Minero, Dragón infernal, Globo bombástico, Bárbaros, Dragones esqueléticos, Descarga y Flechas.
- Coste medio de elixir: 4,1.
Este es el mazo más caro que proponemos, y por ello el más lento. No es un mazo para comenzar fuerte en la ofensiva. En su lugar, la táctica es empezar de forma defensiva, priorizando al Minero, Bárbaros y Dragones esqueléticos. Tendrás que utilizar los hechizos con frecuencia, ya que serán tu herramienta defensiva más útil.
Con este mazo, la fase de doble elixir es sinónimo de lanzarte al ataque. El Sabueso de lava será la unidad clave en esta fase, pues será la que tumbará torres. Aunque su mejor aliado ofensivo es el Globo bombástico, las unidades que le protegerán mejor son los Bárbaros, Dragones esqueléticos y Dragón infernal. ¡Cuida bien al Sabueso de lava!
Mazo 6: Mazo de ciclo con Minero y Globo bombástico
- Cartas del mazo: Minero, Globo bombástico, Mini PEKKA, Megaesbirro, Gólem de hielo, Murciélagos, Bola de fuego y Descarga.
- Coste medio de elixir: 3,1.
Si te encantan los mazos baratos en elixir, ¡esta es una buena opción! Por sí mismas, estas unidades no harán mucho, pero en conjunto pueden causar estragos. Las cartas estrellas del mazo son el Minero y el Globo bombásticos, dos unidades geniales para atacar. Mini PEKKA también es muy útil, pues tiene un buen balance entre daño y aguante.
Los Murciélagos son los cebos perfectos para que el rival gaste sus hechizos. El Megaesbirro y Gólem de hielo son un apoyo adicional muy útil, puesto que atacan tanto a tropas terrestres como aéreas. Por último, la Bola de fuego y Descarga son más que suficientes para limpiar unidades enemigas, o por lo menos hacer un buen daño.
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