Descubre 5 mazos ideales para superar la Arena 8 de Clash Royale. En este artículo presentamos mazos baratos y otros más caros pero igual de letales. Te mostramos qué cartas componen cada mazo, el coste medio de elixir y la táctica a seguir a grandes rasgos. Si quieres aprovechar cartas como el Minero, Gigante, Megacaballero, Montapuercos o Globo bombástico, ¡estás en el lugar correcto!
Mazo 1: Mazo de ciclo con Globo bombástico y Minero
- Cartas del mazo: Globo bombástico, Minero, Mini PEKKA, Megaesbirro, Gólem de hielo, Murciélagos, Bola de fuego y Descarga.
- Coste medio de elixir: 3,1.
Iniciamos con un mazo de ciclo con unidades baratas. El Globo bombástico, junto con el Minero, es tu condición de victoria. Sin embargo, hay que tener paciencia para sacarlo en el mejor momento. Como es un mazo barato, recomendamos comenzar con Murciélagos, Gólem de hielo y Megaesbirro. Ellos harán de cebo y absorberán daño.
Si el enemigo contrario utiliza unidades terrestres fuertes, conviene enviar al Minero y Mini PEKKA. Una vez te asegures de que el rival se quede sin unidades fuertes y haya lanzado hechizos, ¡toca enviar al Globo bombástico! Eso sí, procura apoyarlo con otras unidades y lanzar hechizos siempre cuando sea necesario. Si sigues con esta dinámica, lograrás gran ventaja en la fase de doble elixir.
Mazo 2: Beatdown con Megacaballero y Rompemuros
- Cartas del mazo: Megacaballero, Rompemuros, Príncipe, Minero, Mosquetera, Murciélagos, Flechas y Descarga.
- Coste medio de elixir: 3,5.
Presentamos un mazo variado y completo, construido con el Megacaballero y Rompemuros como piezas principales. El resto de tropas son aliados geniales que sirven para todo tipo de situaciones. Si el oponente tiene tanques aéreos y tropas aéreas, tienes a la Mosquetera y los Murciélagos. Si envía muchas tropas terrestres y tanques terrestres, ¡el Príncipe y Minero son ideales!
El punto negativo de este mazo es que no hay hechizos de gran daño. Aun así, las Flechas y Descarga son útiles. Cuando llegue el momento de atacar, lo mejor es enviar al Rompemuros junto con el Megacaballero como tanque protector. Más allá de eso, es cuestión de adaptarte enviando unas u otras unidades según lo que haga el rival.
Mazo 3: Mazo de ciclo con Montapuercos y Mini PEKKA
- Cartas del mazo: Montapuercos, Mini PEKKA, Princesa, Gólem de hielo, Espíritu de hielo, Murciélagos, El tronco y Cohete.
- Coste medio de elixir: 3.
Seguimos con otro mazo barato de ciclo con el Montapuercos y Mini PEKKA a la cabeza para derrumbar torres. En este mazo tendrás tres unidades baratas que puedes enviar todo el tiempo, ya sea como apoyo o para hacer de cebos. Esos son el Gólem de hielo, los Murciélagos y el Espíritu de hielo.
El Espíritu de hielo también es vital para reiniciar ataques enemigos, así que procura enviarlo para cubrir al Montapuercos y Mini PEKKA. En cuanto a la Princesa, es la unidad clave para lidiar con tropas aéreas o proteger desde la distancia. En general, bastará con enviar unidades una detrás de otra, lanzando El tronco de tanto en tanto. Guárdate el Cohete para cuando el rival te supere en número o coloque unidades con los que no puedes lidiar.
Mazo 4: Spam en puente con Minero y Rompemuros
- Cartas del mazo: Minero, Rompemuros, Valquiria, Duendes con lanzas, Murciélagos, Torre infernal, Bola de fuego y El tronco.
- Coste medio de elixir: 3.
Este mazo se centra en la táctica de spam en puente, es decir, enviar unidades varias veces por uno de los puentes. Los Murciélagos y los Duendes con lanzas son la clave para ello. Ambas unidades sirven de cebo y de apoyo para el Minero y el Rompemuros. Si el oponente envía unidades terrestres, ¡para eso está la Valquiria!
Lo bueno de este mazo es que, si colocas la Torre infernal frente a una de tus torres, podrás seguir enviando unidades con la seguridad de tener una defensa sólida. El tronco y la Bola de fuego también ayudarán para esta finalidad. Una vez llegas a la fase de doble elixir, toca presionar más al oponente enviando unidades sin parar. De esta forma, el Rompemuros hará mejor su misión.
Mazo 5: Beatdown con Gigante y Príncipes
- Cartas del mazo: Gigante, Príncipe, Príncipe oscuro, Megaesbirro, Esbirros, Descarga, Bola de fuego y Flechas.
- Coste medio de elixir: 3,6.
Este mazo de beatdown resulta un tanto caro, pero vale la pena. La táctica es comenzar de forma defensiva, reaccionando al rival lanzando hechizos y enviando principalmente a los Esbirros más alguna otra unidad. Es al llegar a la fase de doble elixir cuando el mazo cobra vida.
Coloca al Gigante detrás de una de tus torres, para que así tengas tiempo de formar un ejército enfrente de él. Envía Esbirros como cebo y apoya al Gigante con uno de los Príncipes. El Megaesbirro también resulta útil si el oponente posee tropas aéreas, así que tenlo en cuenta. Procura proteger al Gigante para que llegue a las torres, ¡así que no dudes en lanzar hechizos!
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