Encuentra aquí tu próximo juego de mundo abierto para jugar en estos meses. Tenemos una selección de juegos de rol, acción y aventura, en ambientaciones tan variadas desde la fantasía al realismo de la era moderna. Para algunos juegos, ofrecemos otros juegos como alternativa. Todos estos títulos piden pocos requisitos, con 512MB de memoria gráfica y 2GB de memoria RAM como mucho salvo una excepción.
The Elder Scrolls IV: Oblivion Game of the Year Edition
The Elder Scrolls es una saga de rol que nos presenta mundos majestuosos e interesantes de explorar. En Oblivion, puedes ser quien tú quieras: un mago, arquero, guerrero, humano, elfo, nórdico, orco, etc. La libertad de acción es absoluta y sin duda dejarás tu huella en la región de Cyrodiil. Mientras las puertas de Oblivion se abren, amenazando con invadir toda Tamriel, te alzarás como el héroe que todos necesitan. ¡El cómo lo decides tú!
Además del juego base, la edición juego del año incluye las expansiones Shivering Isles y Knights of the Nine. ¡Ambos son geniales!
Requisitos mínimos:
- Procesador: 2GHz, Intel Pentium 4 o equivalente.
- Memoria RAM: 512MB.
- Tarjeta gráfica: 128MB, compatible con Direct3D y DirectX 9.0c.
- Espacio necesario en disco: 4.6GB.
Como alternativas, no dudes en probar The Elder Scrolls III: Morrowind y The Elder Scrolls V: Skyrim.
Grand Theft Auto IV: The Complete Edition
GTA es casi el sinónimo de lo que uno busca en el género de mundo abierto y sandbox. La cuarta entrega principal nos presenta a Niko Bellic, quien busca una oportunidad de oro en América. La trama se torna un tanto personal, y se llena de situaciones tensas. Para salir de ellas, ¡hay que darlo todo! Como es de costumbre, GTA IV te permite moverte con libertad por la ciudad y hacer muchas tareas variadas.
Requisitos mínimos:
- Procesador: Intel Core 2 Duo 1.8GHz, AMD Athlon X2 64 2.4GHz o equivalente.
- Memoria RAM: 1.5GB.
- Tarjeta gráfica: 256MB, compatible con DirectX 9.0c.
- Espacio necesario en disco: 22GB.
Si tu PC no aguanta bien este juego, echa un vistazo a Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto: Vice City.
Assassin's Creed 2
Assassin's Creed 2 es de los mejores juegos de la saga, un clásico imprescindible atemporal. Nos traslada a Italia durante la época del Renacimiento. En este juego de acción y aventura jugarás como Ezio desde sus tiempos mozos hasta ser un asesino hecho y derecho. La misión es asesinar objetivos claves y consumar una venganza mientras exploras entornos cautivadores que quitan el hipo.
Requisitos mínimos:
- Procesador: Intel Core 2 Duo 1.8GHz, AMD Athlon X2 64 2.4GHz o equivalente.
- Memoria RAM: 1.5GB para Windows XP, 2GB para Windows Vista o superior.
- Tarjeta gráfica: 256MB, compatible con Shader Model 3.0 y DirectX 9.0.
- Espacio necesario en disco: 8GB.
A este juego le siguen dos secuelas que sin duda debes jugar: Assassin's Creed Brotherhood y Assassin's Creed Revelations. ¡Los requisitos son prácticamente iguales!
Fallout: New Vegas
Fallout: New Vegas te sitúa en un mundo postapocalíptico, una versión distinta a la que conocemos de Las Vegas. La zona está poblada por gente de diferentes facciones que luchan tanto contra los mutantes como entre ellas mismas. Serás un personaje que decantará la balanza a favor de una, creará caos o abogará por las soluciones pacíficas. Muévete y decide con total libertas, ¡esta es tu historia!
Requisitos mínimos:
- Procesador: 2GHz de dos núcleos.
- Memoria RAM: 2GB.
- Tarjeta gráfica: 256MB, compatible con Shader Model 3.0.
- Espacio necesario en disco: 10GB.
Fallout 3 es otro juego de la saga que merece la pena que juegues, sobre todo si eres un amante de los juegos de rol.
Batman: Arkham City - Game of the Year Edition
Los Batman: Arkham son juegos geniales de acción y aventura que nos hacen sentir como el mismísimo Hombre Murciélago. A diferencia de Asylum, Batman: Arkham City nos lleva a un lugar más abierto y con mayor libertad de movimiento. Sigue la pista a villanos conocidos como Joker, Catwoman o El Pingüino y usa las dotes de sigilo y combate, así como varios gadgets, para detenerlos.
Requisitos mínimos:
- Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4GHz, AMD Athlon X2 4800+ o superior.
- Memoria RAM: 2GB.
- Tarjeta gráfica: 512MB, compatible con DirectX 9.0c.
- Espacio necesario en disco: 17GB.
También te puede interesar Batman: Arkham Origins. Los requisitos mínimos son iguales.
Mount & Blade (con Warband y With Fire & Sword)
Mount & Blade te propone la experiencia irrepetible escribir tu propia historia de la manera que tú quieras. Situado en un contexto medieval, vivirás mil y una aventuras en Calradia. Crea un personaje y sé un mercenario, mercader, noble, guerrero, ¡lo que sea! Puedes influenciar en los reinos de distintas maneras, ya sea con pactos diplomáticos, declarando guerra o simplemente casándote con una mujer noble. ¡Las posibilidades son infinitas en este juego de rol y sandbox!
Requisitos mínimos:
- Procesador: 2.1GHz de un núcleo.
- Memoria RAM: 512MB.
- Tarjeta gráfica: 128MB, compatible con DirectX 9.0c.
- Espacio necesario en disco: 500MB solo para Mount & Blade, 2GB con todos los contenidos.
Just Cause 2
Just Cause 2 es un juego de acción que apuesta por el caos desenfrenado, tiroteos constantes y explosiones espectaculares. Eres Rico Rodríguez, un agente especial dispuesto a todo para pararle los pies a criminales. A tu disposición tienes la isla de Panau, un lugar precioso en el que no te cansarás de explorar. Como curiosidad, Just Cause 2 tiene uno de los mundos abiertos más grandes de la industria en juegos para un jugador.
Requisitos mínimos:
- Procesador: de dos núcleos.
- Memoria RAM: 2GB.
- Tarjeta gráfica: 256MB, compatible con DirectX 10.
- Espacio necesario en disco: 10GB.
Just Cause, el primer juego de la franquicia, también es muy bueno. Pide menos requisitos y es más comedido en mecánicas jugables.
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat es la continuación del maravilloso Shadow of Chernobyl. Igual que en la primera parte, explorarás una Chernobyl devastada e inundada por criaturas y la radiación. Combina muy bien elementos del género FPS, rol y supervivencia, pues en este mundo casi todo es una amenaza. Tienes a tu disposición un entorno gigante que explorar, muchos personajes que conocer, ¡y decenas de misiones a completar!
Requisitos mínimos:
- Procesador: 2GHz de un núcleo.
- Memoria RAM: 768MB.
- Tarjeta gráfica: 128MB, compatible con DirectX 8.0.
- Espacio necesario en disco: 6GB.
Si no los has jugado, las primeras entregas S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl y S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky son buenas opciones.
Mafia II
Mafia II te pone en la piel de Vito Scaletta, un hombre que desea unirse a la mafia y escalar posiciones hasta ser uno de los más importantes. Esto te lleva a situaciones constantes de tiroteos, persecuciones a pie o en coches, y momentos dramáticos dignos de una película. Es un juego bastante divertido para los que les gustan las historias del crimen organizado. ¡Te sentirás como si estuvieras en los años 50!
Requisitos mínimos:
- Procesador: 3GHz de un núcleo o 2GHz de dos núcleos.
- Memoria RAM: 1.5GB.
- Tarjeta gráfica: 256MB, compatible con DirectX 9.0c.
- Espacio necesario en disco: 8GB.
El primer Mafia es un clásico imprescindible, ¡y pide menos requisitos que la secuela!
Far Cry 2
Far Cry 2 te sitúa en una África azotada por la malaria y unos señores de guerra que buscan poder, éxito, dominio. Metido en medio de conflictos salvajes, tendrás que aventurarte por los páramos y la selva cumpliendo contratos. Puedes abordar cada misión de diferentes maneras, ya sea con sigilo, disparos por doquier o usando el fuego a tu favor. ¡Casi todo es destructible!
Requisitos mínimos:
- Procesador: 2.66GHz de dos núcleos.
- Memoria RAM: 1GB.
- Tarjeta gráfica: 256MB, compatible con Shader Model 3.0.
- Espacio necesario en disco: 3.5GB.
Otras alternativas son Far Cry, el cual es aún muy bueno a pesar de sus años, y Far Cry 3, que pide requisitos medios.
Saints Row: The Third
¡Saints Row: The Third es sinónimo de diversión y locura! Este juego de acción y aventura se ambienta en Steelport, una metrópolis gobernada por el Sindicato. Como buen miembro de los Saints, tu objetivo es abrirte paso a tiros y explosiones hasta poner tu banda como la líder de la ciudad. Los personajes son increíblemente carismáticos, y cada misión es un derroche de acción y humor. ¡Muy recomendado!
Requisitos mínimos:
- Procesador: 2GHz de dos núcleos.
- Memoria RAM: 2GB.
- Tarjeta gráfica: 320MB, compatible con Shader Moderl 3.0 y DirectX 9.0c.
- Espacio necesario en disco: 10GB.
Si buscas algo con menos requisitos, Saints Row 2 es también un juego de calidad, más serio y menos exagerado.
Gothic 3
Gothic 3 es uno de esos RPG más conocidos por los veteranos del género, ¡y por muy buenos motivos! El caos reina en el mundo de Gothic 3. Tú, como un héroe sin nombre, te convertirás en el motivo de salvación o perdición de todos. Sé un mago, guerrero o arquero, entre otras posibilidades, y descubre un mundo apasionante de fantasía en el que moverte con absoluta libertad. ¡Tendrás decenas de horas de entretenimiento!
Requisitos mínimos:
- Procesador: 2GHz de un núcleo.
- Memoria RAM: 1GB.
- Tarjeta gráfica: 128MB, compatible con Shader Model 1.4 y DirectX 8.1.
- Espacio necesario en disco: 4.6GB.
Si no has jugado nunca a esta saga y te apasionan los RPG, ¡juega cuanto antes a Gothic y Gothic 2!.
Gun
Gun es un excelente juego de acción y aventura basado en el lejano oeste. Las secuencias de combates son salvajes y muy adictivas por la más que acertada jugabilidad. Serás Colton White, un vaquero que busca vengarse por haber perdido todo lo que él amaba. Esto te lleva a enfrentarte a varios villanos e ir de un lugar a otro a pie o a galope. No es Red Dead Redemption, ¡pero también es increíble!
Requisitos mínimos:
- Procesador: 1.8GHz de un núcleo.
- Memoria RAM: 256MB.
- Tarjeta gráfica: 32MB, compatible con DirectX 9.0c.
- Espacio necesario en disco: 2.8GB.
Risen
Risen es un juego de rol en el que juegas como un superviviente de un naufragio. Tras unos terremotos y templos saliendo de la misma tierra, criaturas de todo tipo aterrorizan la isla en la que te encuentras. Como excusa, los Inquisidores se hacen los salvadores, ¡pero pronto muestran su mano tiránica! A pesar de no ser un habitante de la isla, te verás con la tarea de salvar a su gente y vencer al mal.
Como nota, Risen es de los mismos creadores de la saga Gothic. ¡Se notan mucho las buenas influencias!
Requisitos mínimos:
- Procesador: 2GHz de un núcleo.
- Memoria RAM: 21GB.
- Tarjeta gráfica: 256MB, compatible con DirectX 9.0c.
- Espacio necesario en disco: 2.5GB.
Risen 2: Dark Waters es una buena secuela con pocos requisitos. Eso sí, el mundo está dividido por zonas en vez de ser un mundo abierto completo.
Total Overdose
Total Overdose nos mete de lleno en los bajos fondos de México, dominados por el cartel de Papa Muerte. Jugarás como Ramiro Cruz, un hombre que se ve obligado a ejercer de agente encubierto tras la muerte de su padre y el accidente de su hermano. Dispara con estilo y conduce con salvajismo por las calles, a ritmo de música latina y con un humor picante.
Requisitos mínimos:
- Procesador: 1.8GHz de un núcleo.
- Memoria RAM: 512MB.
- Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 9.0c.
- Espacio necesario en disco: 2GB.
Kingdoms of Amalur: Reckoning
Kingdom of Amalur: Reckoning es un RPG de acción que presenta un mundo nuevo e interesante de descubrir. En este juego, lo más importante es el combate. Puedes crear y enfocar el personaje de varias maneras, con infinitas combinaciones posibles. Utiliza la magia, armas cuerpo a cuerpo o el arco y flecha, y alcanza tu destino como un nuevo héroe. Aunque no es el juego más sólido que encontrarás en el mercado, ¡te divertirás durante muchas horas!
Requisitos mínimos:
- Procesador: 2.2GHz de dos núcleos.
- Memoria RAM: 1GB en Windows XP, 2GB en Windows Vista y superior.
- Tarjeta gráfica: 512MB, compatible con DirectX 9.0c.
- Espacio necesario en disco: 10.5GB.
Red Faction Guerrilla
Red Faction Guerrilla es el juego ideal si buscas un mundo abierto con todos los elementos destructibles. Por un lado, el juego presenta una historia de resistencia e insurgencia. Sin embargo, lo más importante es la acción espectacular que tiene y la libertad de ir de un sitio a otro. Armas, vehículos, explosivos, tácticas de guerrilla, todo sirve para cumplir las misiones de este juego. ¡Crea el caos absoluto y no te disculpes por ello!
Requisitos mínimos:
- Procesador: 2GHz de dos núcleos.
- Memoria RAM: 1GB.
- Tarjeta gráfica: 128MB, compatible con Shader Model 3.0.
- Espacio necesario en disco: 15GB.
Driver: Parallel Lines
En Driver: Parallel Lines manejas a un conductor habilidoso. Tras ser acusado falsamente por un crimen que no cometió, pronto pone manos sobre el volante para labrar una venganza. Le acompañarás en dos épocas distintas, en una versión de Nueva York más condensada. Si te encanta conducir por las calles con diferentes tipos de vehículos, no sin dejar de lado los tiroteos y secuencias de acción, ¡Driver: Parallel Lines es tu juego!
Requisitos mínimos:
- Procesador: 2GHz de un núcleo.
- Memoria RAM: 256MB.
- Tarjeta gráfica: 64MB, compatible con Shader Model 1.1 y DirectX 9.0c.
- Espacio necesario en disco: 4.8GB.
Prototype 2
Prototype 2 es un juego de acción cargado de combates brutales. El sargento James Heller, protagonista del juego, pierde a su familia y es dado por muerto. De pronto, se percata de que se convirtió en una especie de mutante en un mundo infectado. En la búsqueda de matar al que le convirtió en eso, usarás poderes de transformación de maneras inimaginables. ¡Un juego que no te dejará indiferente!
Requisitos mínimos:
- Procesador: Intel Core 2 Duo 2.6GHz, AMD Phenom X3 8750 o superior.
- Memoria RAM: 2GB.
- Tarjeta gráfica: 512MB, compatible con DirectX 9.0c.
- Espacio necesario en disco: 10GB.
Prototype 1 también vale mucho la pena. Los requisitos son casi iguales, salvo que pide menos potencia gráfica.
Sleeping Dogs: Definitive Edition
Cerramos el artículo con el juego más exigente de la lista en requisitos, pero que vale mucho la pena. Sleeping Dogs es una brillante e interesante experiencia de acción y aventura ambientada en Hong Kong. Te pone en el papel de Wei Shen, un policía encubierto que debe hacer frente a unas peligrosas bandas. El sistema de lucha es bastante bueno, mezclando a la perfección los tiroteos con el combate cuerpo a cuerpo.
Requisitos mínimos:
- Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4GHz, AMD Athlon X2 2.7GHz o superior.
- Memoria RAM: 4GB.
- Tarjeta gráfica: 512MB, compatible con DirectX 10.
- Espacio necesario en disco: 20GB.
La versión estándar de Sleeping Dogs exige solo 2GB de memoria RAM, pero es difícil obtenerla hoy en día para PC.
Echa un vistazo a estos artículos: