Para sobrevivir en Free Fire - Battlegrounds es necesario usar bien las armas que tomemos. Tenemos un espacio limitado en la mochila, por lo que es sabio elegir entre las mejores armas y saber cómo usar adecuadamente aquellas que encontremos.
El alcance de tiro puede ser largo, medio o corto. Algunas de las armas que hallemos en la isla se pueden usar de distintas maneras; otras, sólo en su alcance adecuado. Saber elegir el arma correcta para cada situación garantizará nuestra victoria. En este listado descubrirás qué tipos de armamento hay disponibles en el juego.
Usaremos una escala del 1 al 10 para puntuar cada arma. Esta puntuación tiene en cuenta el tipo de arma, el daño que causa, el retroceso y la cantidad de accesorios que puede tener.
En las tablas utilizamos datos proporcionados por Garena, los creadores de Free Fire.
- Rifles de francotirador
- Rifles de asalto / ametralladoras
- Subfusiles / ametralladoras ligeras
- Escopetas
- Armas especiales - ¡Arma nueva Trogón!
- Pistolas
- Armas cuerpo a cuerpo
Rifles de francotirador
Los rifles de precisión o francotirador son armas utilizadas para disparar desde distancias largas y, normalmente, usan miras telescópicas como ayuda de apuntado. Estos rifles son absolutamente letales en buenas manos, pues pueden causar un daño extremo e incluso una muerte inmediata.
Arma | Daño | Rango | Precisión | Velocidad de disparo | Munición | Velocidad de recarga | Disponibilidad |
---|---|---|---|---|---|---|---|
M24 | 90 | 79 | 90 | 27 | 15 | 48 | Loot |
Woodpecker | 85 | 63 | 69 | 38 | 12 | 48 | Loot |
M82B | 90 | 85 | 90 | 27 | 8 | 41 | Loot (Zona azul) |
AWM | 90 | 91 | 90 | 27 | 5 | 34 | Drop/Suministros |
Kar98k | 90 | 84 | 90 | 27 | 5 | 27 | Loot |
SVD | 89 | 80 | 51 | 34 | 10 | 41 | Drop/Suministros |
SKS | 82 | 82 | 51 | 35 | 10 | 41 | Loot |
VSS | 54 | 72 | 73 | 46 | 15 | 55 | Loot |
AC80 | 71 | 78 | 51 | 35 | 10 | 55 | Loot |
M24
M24 es un rifle de francotirador ligero que, a primera vista, rinde similar a la Kar98k. En la práctica, M24 inflige un daño ligeramente mayor a la cabeza y en torso, siempre y cuando el enemigo no tenga un chaleco y casco de nivel alto. Además, tiene un poco más de cadencia de tiro. Sumado a que tiene un cargador de mayor capacidad y tres ranuras para accesorios, ¡M24 es una buena alternativa!
Puntuación: 7
Woodpecker
La Woodpecker es un arma que mezcla la potencia de un rifle francotirador con la de un rifle de asalto. No hay que dejarse engañar por el menor daño o precisión, pues este arma es capaz de penetrar armaduras con eficacia. Aparte, tiene una buena velocidad de disparo y recarga, con 12 balas en el cargador. Teniendo en cuenta que se pueden añadir casi cada tipo de accesorios, ¡se puede convertir en un arma muy letal!
Puntuación: 8
M82B
Un potente rifle francotirador que, sin ser tan letal como una AWM, hace un daño tremendo. Su potencia singular permite que las balas atraviesen los bloques de hielo e incluso hagan mucho más daño contra los vehículos. Posee la gran ventaja de poderle añadir un silenciador y, además, su cargador admite hasta 8 balas.
Puntuación: 9
AWM
Un rifle de cerrojo, lo que significa que es necesario apartar la vista de la mira tras cada disparo. Tiene un cargador de 5 balas y una mira telescópica integrada. Es el arma más potente de Free Fire, capaz de dar disparos letales desde mucha distancia. Sin embargo, el rifle AWM solo se puede tomar en los drops y tiene munición propia.
Puntuación: 9
Kar98k
Pre-equipada con una mira muy buena, la Kar98k es un rifle muy poderoso y eficiente. Sin embargo, no es ideal para nuevos jugadores y posee un cargador de solamente cinco balas. El único accesorio que le podemos aplicar es uno de puntería.
Puntuación: 7
SVD
Un arma muy potente y pre-equipada con una mira de 4x, la SVD da disparos muy consistentes a grandes distancias. Permite acoplar todo tipo de extras, mejorando aún más el rifle. Es ligeramente menos precisa que la AWM pero, al ser semi-automática, compensa con su cadencia de tiro. Además, no hace falta apartar la vista tras cada disparo. Desgraciadamente, la SVD sólo está disponible en drops o puntos de suministros.
Puntuación: 9
SKS
Es un rifle semi-automático con una capacidad de 10 balas AR. Causa mucho daño y viene con una mira telescópica integrada. Desafortunadamente, tiene un retroceso elevado y por ello es poco precisa, aunque puede ser mejorado con los accesorios adecuados. SKS puede llevar un astil para estabilizar los disparos y la boca para mayor alcance de balas, así como un cargador de mayor capacidad.
Puntuación: 7
VSS
Catalogada como SMG por usar esa munición, la VSS es un rifle francotirador semi-automático puede acertar muchos disparos en el blanco rápidamente y con precisión. Es difícil ser escuchado con este rifle, pues tiene un silenciador incorporado, además de integrar una mira. Es versátil a larga y media distancia, pero es difícil de encontrar. No causa mucho daño pero se compensa con su poco retroceso y gran cadencia de tiro.
Puntuación: 7
AC80
AC80 es un rifle con una potencia que no tiene nada que envidiar a otras armas. El aspecto más llamativo son los disparos penetrantes, pues con ello inflige más daño al disparar de manera consecutiva. De este modo, podrás eliminar a un enemigo con relativa rapidez, incluso si lleva una armadura o casco. Aparte de esto, ¡puedes añadir algunos accesorios a AC80!
Puntuación: 8
Rifles de asalto / ametralladoras
Los rifles de asalto o ametralladoras son armas de larga y media distancia, con fuego automático y alto poder de impacto. Son las armas más versátiles del juego, pues se adaptan mejor a multitudes de situaciones. También incluimos las ametralladoras pesadas en esta sección.
Arma | Daño | Rango | Precisión | Velocidad de disparo | Munición | Velocidad de recarga | Disponibilidad |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Arma escudo | 54 | 77 | 55 | 59 | 30 | 41 | Loot |
G36 | 57 | 57 | 55 | 61 | 30 | 48 | Loot |
PARAFAL | 69 | 64 | 39 | 48 | 30 | 41 | Loot |
AUG | 56 | 58 | 55 | 61 | 35 | 55 | Loot |
AN94 | 60 | 62 | 48 | 58 | 30 | 45 | Loot |
M4A1 | 54 | 68 | 55 | 57 | 30 | 48 | Loot |
M14 | 75 | 83 | 57 | 43 | 24 | 52 | Loot |
SCAR | 55 | 68 | 50 | 61 | 48 | 52 | Loot |
AK | 61 | 72 | 41 | 56 | 30 | 41 | Loot |
FAMAS | 54 | 64 | 47 | 72 | 30 | 48 | Loot |
GROZA | 61 | 77 | 52 | 58 | 30 | 48 | Drop/Suministros |
XM8 | 57 | 60 | 57 | 61 | 25 | 45 | Loot |
KingFisher | 52 | 55 | 50 | 69 | 22 | 55 | Loot |
M60 | 56 | 65 | 43 | 56 | 60 | 48 | Loot |
M249 | 57 | 76 | 67 | 59 | 100 | 48 | Drop/Suministros |
KORD | 59 | 73 | 59 | 52 | 80 | 41 | Loot |
Arma escudo
Arma escudo es un añadido interesante al repertorio de armas. Cuenta con un escudo frontal que te puede proteger de disparos que vienen de frente. Esto puede darte una ventaja en duelos 1 contra 1, no tanto contra grupos. A efectos prácticos, Arma escudo rinde casi igual que una M4A1, sin accesorios.
Puntuación: 7
G36
G36 es un rifle de asalto que posee dos modos de disparo, uno dedicado al combate cercano y el otro más para media y larga distancia. Teniendo en cuenta esto y que tiene buenas estadísticas base, G36 resulta una buena opción como arma que se adapta a distintas situaciones. Le puedes colocar accesorios como la culata o una buena mirilla, lo que mejora las prestaciones y estabilidad del rifle.
Puntuación: 8
PARAFAL
PARAFAL es un buen arma con gran potencia y rango de tiro, con el que tendrás cierta ventaja en los intercambios de tiros a media distancia. El truco está en que tiene precisión y velocidad de disparo bajas. Si afinas bien tu puntería, serás capaz de hacer un gran daño con este arma, mas procura tener otro arma para los enfrentamientos a corta distancia.
Puntuación: 7
AUG
Tras muchas actualizaciones sin ver un rifle de asalto de gran popularidad, AUG llegó para quedarse. Es un arma con buen daño y fiable en manos de cualquiera que desee mantener distancias contra los enemigos. Aunque puedes colocar cualquier tipo de accesorio, se agradece que venga preequipada con una mira. El punto malo es que, sin accesorios, AUG no es la mejor arma que puedes tener en Free Fire.
Puntuación: 6
AN94
La AN94 es básicamente una nueva versión de la AK. Con un buen control de retroceso y gran alcance, este poderoso rifle de asalto es versátil y muy preciso. Aunque hace menos daño que la AK, podemos acertar más disparos seguidos sobre nuestros enemigos, gracias a su retroceso. Sin embargo, la cadencia de tiro es lenta, así que para distancias cortas no sirve mucho.
Puntuación: 8
M4A1
Es un arma de larga y media distancia con alta cadencia de tiro, pero poco precisa debido al retroceso. Este rifle es perfecto para los nuevos jugadores, ya que se adapta a diferentes escenarios. Con los accesorios adecuados, podemos mejorar este arma considerablemente, incluso reducir su retroceso. Podemos acoplar una mira, un cargador con más capacidad, mejorar puntería o añadir un astil.
Puntuación: 7
M14
Es la ametralladora que más daño causa en Free Fire. Si le añadimos una mira a este arma, tendremos en nuestras manos un potente rifle automático de alto impacto. Tiene bastante retroceso en fuego automático, pero los disparos son perfectamente manejables, en especial si tomamos algunos accesorios. El cargador es pequeño, con sólo 15 balas, así que hay que andar con cuidado de no desperdiciar munición.
Puntuación: 8
SCAR
Un arma estable, con poco retroceso y bastante fácil de manejar. Este rifle es bastante popular, pero poco precisa y no muy poderosa. Si usamos la mira, el astil y la boca de nivel 3, tendremos un arma con disparos muy consistentes a larga distancia.
Puntuación: 7
AK
Un arma muy poderosa, capa de provocar mucho daño con buena cadencia de tiro. Sin embargo, este poder de impacto se ve lastrado por un gran retroceso. El rifle AK no es adecuado para principiantes, pero si lo dominamos se puede convertir en una pesadilla para nuestros enemigos.
Puntuación: 8
FAMAS
La primera arma de Free fire que puede disparar en ráfagas. Tiene un modo de ráfaga corta, de tres disparos seguidos, lo que aumenta el daño del arma. Además, es bastante estable y podemos añadir todo tipo de accesorios, mejorando mucho su eficacia.
Puntuación: 8
GROZA
Una de las mejores armas del juego, ya que combina una gran potencia de disparo con una precisión a larga distancia. Es muy rara, pues sólo encontrarla en ciertos drops. La cadencia de tiro es baja, por lo que no compensa usarla a corta distancia.
Puntuación: 9
XM8
Este rifle tiene pre-equipado una mira y causa más daño que la M4A1 y la SCAR, aún teniendo menor retroceso. Permite añadir todo tipo de accesorios, excepto la mira. Es un buen rifle para media distancia, pero para disparar a larga distancia es necesario dominarlo bien.
Puntuación: 8
KingFisher
La KingFisher está lejos de ser el rifle de asalto más dañino de Free Fire, pero su estabilidad la convierte en una de las armas preferidas de varios jugadores. Resulta fácil acertar en la cabeza a los enemigos incluso en combate a media distancia, y además viene con mira incorporadas. De las armas más fiables del juego.
Puntuación: 8
M60
La M60 es una ametralladora pesada de buen daño, alcance y precisión, a pesar de tener un alto retroceso. Si jugamos en modo Squad, es un arma recomendada para dar cobertura a nuestro equipo, al tener un cargador grande. Posee una cadencia de tiro lenta; aun así, intente usar ráfagas cortas de 3 a 5 disparos para maximizar su efecto. El único accesorio permitido es una mira óptica.
Al activar el modo ametralladora (ver nota al final de la sección), la M60 obtiene mayor velocidad de disparo.
Puntuación: 8
M249
Esta es otra de las ametralladoras pesadas y una de las mejores armas de Free Fire. La poderosa M249 alcanza largas distancias y, a pesar de ser automática, tiene poco retroceso. Además, su cargador de 100 balas tarda mucho tiempo en gastarse. ¡Conseguirás atrapar a los enemigos bajo una interminable ola de plomo! Ten en cuenta que es un arma muy rara, disponible solamente en drops.
Al activar el modo ametralladora (ver nota al final de la sección), la M249 hace un poco más de daño.
Puntuación: 9
KORD
KORD es un arma similar a M249, aunque se encuentra por debajo en estadísticas del arma. Curiosamente, lleva una mira óptica integrada. Esta ametralladora pesada tiene un buen alcance, por lo que puedes aprovechar la mira para disparar a enemigos lejanos. Sin embargo, la baja precisión y menor velocidad de disparo te impide ser efectivo a larga distancia.
Al activar el modo ametralladora (ver nota al final de la sección), la KORD obtiene mayor velocidad de disparo y dispara tres balas a la vez. Recomendamos buscar un lugar seguro y utilizar este modo, pues es como mejor se aprovecha esta ametralladora.
Puntuación: 6
Nota: el modo ametralladora es una bonificación que recibe el arma cuando la utilizas agachado o acostado en el suelo.
Subfusiles / ametralladoras ligeras
Los subfusiles (SMG) o ametralladoras ligeras son armas de corta distancia, con elevada cadencia de tiro. Son indicadas para el combate uno contra uno, pues pueden llenar de plomo a los oponentes en cuestión de segundos. Como hacen poco daño, no son nada eficaces en distancias largas.
Arma | Daño | Rango | Precisión | Velocidad de disparo | Munición | Velocidad de recarga | Disponibilidad |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Bizon | 54 | 20 | 17 | 75 | 30 | 41 | Loot |
Vector | 47 | 33 | 61 | 81 | 20 | 27 | Loot |
Thompson | 50 | 24 | 42 | 78 | 42 | 48 | Loot |
P90 | 49 | 27 | 44 | 76 | 50 | 48 | Loot |
MP5 | 48 | 27 | 54 | 76 | 30 | 62 | Loot |
UMP | 50 | 24 | 42 | 74 | 30 | 59 | Loot |
MP40 | 48 | 22 | 27 | 83 | 20 | 48 | Loot |
MAC10 | 49 | 25 | 49 | 75 | 30 | 62 | Loot |
Mini UZI | 41 | 16 | 54 | 92 | 20 | 55 | Loot |
Bizon
La Bizon es un arma que, en estadísticas base, se sitúa detrás de Vector. No obstante, este SMG posee una gran ventaja: Puedes ponerle todo tipo de accesorios. Al ponerle culata, cargador, boca y demás extras, Bizon se convierte en un arma dañina a corta distancia. Eso sí, para aprovecharla al máximo a media distancia, hay que disparar por ráfagas, ya que pierde bastante precisión al disparar de forma seguida.
Puntuación: 9
Vector
Vector es una ametralladora ligera especial, pues es la primera que permite usarse en modo Akimbo. ¡Eso significa que puedes llevar dos Vector a la vez! Gracias a eso, Vector es un arma bastante dañina en duelos a corto alcance, siempre y cuando lleves dos en mano. La lluvia de balas bajará la vida de cualquier enemigo que se ponga ante ti y, además, es el subfusil más preciso.
Puntuación: 9
Thompson
La Thompson es un término medio entre la cadencia alta de MP40 y el enorme cargador de P90, con la ventaja de ser el subfusil que más daño causa. La precisión es algo peor, aunque poco lo sentirás si la usas en combate a corta distancia. Para explorar lugares cerrados o escaramuzas en la cercanía, la Thompson es una opción muy sólida.
Puntuación: 8
P90
La P90 es una ametralladora ligera estable y precisa, con un cargador enorme de 50 balas. No tiene la cadencia de tiro de la MP40 pero causa el mismo daño y a mayor distancia. También puede llevar una mira óptica y aumentar su cargador. Es un arma equilibrada para los que prefiramos la táctica antes que agresión.
Puntuación: 7
MP5
La clásica MP5 es ideal para corta y media distancia, especialmente en el interior de los edificios. Es un subfusil muy preciso y con una increíble cadencia de tiro. Sin embargo, hace muy poco daño a enemigos que tengan chalecos de nivel 3 y sus disparos son ineficaces a larga distancia. El retroceso, aún sin accesorios, es prácticamente inexistente.
Puntuación: 6
UMP
Con una cadencia de tiro más lenta pero más poderosa que la MP5, la UMP es una buena ametralladora ligera para principiantes. Es precisa, bien balanceada y mejor que los otros tres a larga distancia. Eso sí, tiene más retroceso pero se puede mejorar añadiendo un astil y accesorios de puntería.
Puntuación: 5
MP40
La MP40 es otra arma clásica, con gran cadencia de tiro y muy estable. Su poco alcance la hace inútil en largas distancias, pero es muy eficaz en lugares cerrados como casas o almacenes. Al ser un arma antigua, aparte del cargador, no permite el uso de otros extras.
Puntuación: 7
MAC10
MAC10 es una alternativa genial a la Thompson y Vector. El silenciador incorporado, el daño base y la velocidad de tiro convierten este arma en un armamento efectivo a corta distancia. MAC10 es muy buena para los primeros minutos de la partida y para rematar enemigos derribados.
Puntuación: 8
Mini UZI
La Mini UZI es un arma secundaria que resulta útil en el combate cercano. Aunque el daño por bala no sea tan alto, la velocidad de disparo compensa con creces. Si tienes buena puntería, podrás derribar o eliminar a un enemigo en cuestión de dos segundos al inicio de la partida, siempre que no tenga protección. Desafortunadamente, la Mini UZI no acepta accesorios.
Puntuación: 7
Escopetas
Las escopetas son armas para los jugadores que prefiramos un estilo más agresivo, con un daño considerable y poca cadencia de tiro. Son perfectas y muy eficaces para distancias cortas, además de ser fáciles de encontrar.
Arma | Daño | Rango | Precisión | Velocidad de disparo | Munición | Velocidad de recarga | Disponibilidad |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Charge Buster | Variable | 18 (mínimo) | 31 (mínimo) | 44 | 3 | 48 | Loot |
MAG-7 | 89 | 13 | 22 | 53 | 8 | 55 | Loot |
M1887 | 100 | 15 | 10 | 40 | 2 | 55 | Loot |
M1014 | 94 | 10 | 10 | 39 | 6 | 31 | Loot |
M1873 | 94 | 8 | 10 | 35 | 2 | 41 | Loot |
SPAS12 | 97 | 14 | 10 | 42 | 5 | 41 | Loot |
Charge Buster
Charge Buster es una escopeta diferente a lo acostumbrado. La razón es que tiene un modo de tiro especial: el disparo cargado. Los disparos normales hacen un buen daño, pero el rango y precisión no son muy ideales. Afortunadamente, el disparo cargado no solo mejora el rango y precisión, ¡sino que también aumenta el daño! Gracias a esta característica, Charge Buster es una escopeta ideal, letal en combate cercano.
Puntuación: 7
MAG-7
MAG-7 es una escopeta que, a pesar de tener menor daño por bala/perdigón, te permite hacer más daño en combate cercano. Posee la mayor velocidad de disparo de este tipo de arma y 8 balas en el cargador. Por ello, la MAG-7 es un arma ideal si la hallas en los primeros minutos y deseas explorar el interior de los edificios.
Puntuación: 8
M1887
Una escopeta de dos tiros es algo que no atraerá a muchos jugadores, sobre todo después de los inicios de la partida. A pesar de esa desventaja, se compensa por su gran daño. Tiene un buen tiempo de recarga, así que en buenas manos y en constante movimiento, la M1887 puede ser muy letal.
Puntuación: 7
M1014
Es una escopeta bien precisa y capaz de causar muchísimo daño con un solo disparo a un enemigo desprotegido. Solamente tiene cinco balas en el cargador y no se puede aumentar con accesorios. El retroceso es considerable pero, al ser semi-automático, no llega a influir mucho en sus disparos.
Puntuación: 6
M1873
Un arma de gran daño, esta escopeta de corto alcance sólo tiene dos balas en el cargador. Al causar un daño brutal a corta distancia, es ideal usarla dentro de casas u otros lugares cerrados. ¡Seremos el terror de nuestros enemigos! No obstante, en combate a larga distancia es totalmente inútil. Se puede usar como sustitución de la pistola.
Puntuación: 6
SPAS12
La SPAS12, con un aspecto muy amenazante, causa mucho daño a corta y media distancia. Al contrario de la M1014, es posible acoplar un cargador de más capacidad. De este modo, podremos combatir durante más tiempo en un intercambio, sin tener que recargar.
Puntuación: 6
Armas especiales
En esta sección hallarás una variedad de armas muy diferentes entre sí, y que no encajan del todo en ninguna de las demás secciones.
Arma | Daño | Rango | Precisión | Velocidad de disparo | Munición | Velocidad de recarga | Disponibilidad |
---|---|---|---|---|---|---|---|
M79 | 84 | 51 | 90 | 27 | 1 | 62 | Drop/Suministros |
Ballesta | 90 | 36 | 90 | 48 | 1 | 41 | Loot |
MGL140 | 90 | 51 | 90 | 33 | 5 | 76 | Loot |
Pistola de tratamiento | 57 | 73 | 54 | 58 | 30 | - | Loot |
CG15 | 50 | 71 | 60 | 69 | 20 | 62 | Loot |
Gatling | 55 | 84 | 79 | 56 | 1200 | 62 | Loot |
Cañón de mano | 90 | 10 | 34 | 27 | 2 | 62 | Loot |
RGS50 | 90 | 100 | 90 | 27 | 3 | 62 | Loot |
Plasma | 57 | 73 | 54 | 58 | 30 | - | Loot |
Pistola de hielo | - | - | - | - | 5 | - | Loot |
Lanzallamas | 39 | 35 | 10 | 89 | 200 | 48 | - |
Rifle de tratamiento | 84 | 90 | 90 | 36 | 5 | 34 | Loot |
Pistola láser de tratamiento | - | 17 | 100 | 67 | 30 | - | Loot |
Trogón | 26 / 100 | 15 / 20 | - | - | 12 / 4 | - | - |
Trogón - ¡Nuevo arma!
Trogón es una escopeta que puedes cambiar al modo lanzagranadas cuando quieras. Con el modo escopeta, dispararás tres ráfagas de perdigones seguidas, por lo que es útil para tumbar a un enemigo de cerca. El modo lanzagranadas te permite alcanzar grupos de enemigos e incluso dañar a los que se esconden detrás de obstáculos. Gracias a la posibilidad de cambiar de modo, Trogón es un arma versátil.
Puntuación: 8
Pistola láser de tratamiento
La pistola láser de tratamiento es un arma destinada a apoyar tus compañeros. Su única función es el de curar a los demás, siempre que estén cerca de ti. Está bien para reponerse tras un combate; no tanto para utilizarlo a mitad de combate. Ten en cuenta que se puede sobrecalentar, por lo que no puedes usarlo todo el tiempo.
Puntuación: 5
M79
¿Hay algún camper que te dispara a escondidas? ¿O te has encontrado con alguien en campo abierto? ¡Usa la M79 y dale un hermoso regalo! No hay nada como usar balas de 40mm, con un daño brutal, para subir en la clasificación. Sin embargo, debemos tener en cuenta que solo lleva una bala por cargador, y el único accesorio aplicable es una recarga más rápida.
Puntuación: 8
Ballesta
Esta ballesta lanza dardos silenciosos y potentes. Los dardos que usa logran penetrar a través de todo tipo de chaleco o casco, y produce un efecto de sangrado que le hace perder vida por unos segundos. No podremos ponerle accesorios y solo tendremos un disparo por vez. Úsala con cuidado.
Puntuación: 6
MGL140
La MGL140 es un lanza granadas de repetición, con un cargador para 5 granadas. Si la M79 ya pone de los nervios a muchos jugadores, este arma es todo un despliegue de poder e ira. Cuidado con disparar a lo loco, pues te quedarás sin munición rápidamente. El único accesorio que se le puede añadir es el cargador. Sin embargo, por ahora sólo está disponible en el modo Salto explosivo.
Puntuación: 9
Pistola de tratamiento
Esta pistola es muy curiosa, pues puedes hacer daño a tus enemigos o curar a tus aliados con los disparos. Desafortunadamente, tiene poco alcance y el cargador es algo limitado. Además, es imposible añadir cualquier tipo de accesorio o extra.
Puntuación: 7
CG15
Es un arma futurista con dos tipos de tiro: normal o de precisión. El modo normal es bastante efectivo, teniendo en cuenta que usa munición de SMG, o sea de subfusil. El tiro de precisión, colocando el ojo en la mira, permite cargar un disparo de energía cinética. Si logras cargar el tiro al máximo, ¡harás más daño que con una AWM!
Desafortunadamente, la CG15 sólo permite cargador y astil como extras y, por supuesto, el tiro de precisión tarda un rato en recargar. Para no desequilibrar mucho el juego, el tiro normal causa bastante daño pero con cadencia relativamente baja. Por eso mismo, este francotirador combina buen con un rifle de asalto.
Puntuación: 9
Gatling
Imagina tener una potente ametralladora en tus manos, con la cual pudieras disparar una interminable lluvia de balas contra tus oponentes. Eso es exactamente lo que Gatling hace, con un cargador de 1200 balas y buen daño por cada una de ellas. Los enemigos jamás estarán a salvo una vez decidas apretar el gatillo. Aunque no destaca por ello, su precisión y alcance es decente para lo que aporta. ¡Dominarás el campo de combate si te haces con este arma!
Puntuación: 10
Cañón de mano
El Cañón de mano es bien útil, pues ocupa el lugar de la pistola y es mucho mejor. En el fondo es lo mismo que el lanzagranadas M79 pero con un tamaño pequeño y mucho menos alcance. Si encuentras uno de estos cañones, ¡hazte con él!
Puntuación: 8
RGS50 - Rifle Antimateria
Si buscas un buen arma potente, ¡RGS50 es una gran elección! Está pensada para destruir vehículos, así que ya te puedes imaginar que hace un gran daño. No sólo eso: tiene el mayor alcance del juego y una precisión casi perfecta. Una pena que sea difícil de encontrar.
Puntuación: 9
Arma de Plasma
Un arma que no necesita munición normal pero se demora en recargar cuando la usas hasta el límite. El retroceso es bajo, causa un buen daño y tiene una cadencia de tiro decente. Es una buena opción. Si sabes manejarla y obtienes accesorios como la mira, ¡será un arma eficaz!
Puntuación: 7
Pistola de Hielo
La Pistola de Hielo no es realmente un arma, sino que simplemente genera un muro de hielo delante de ti. Si no encuentras ninguna granada de hielo, es una buena alternativa.
Puntuación: -
Lanzallamas
El Lanzallamas es un arma muy situacional. Con este arma especial puedes destrozar a jugadores y vehículos por igual en pocos segundos. Lo malo es que no tiene mucha munición y debes de estar un tanto cerca para hacer un buen daño. Consideramos que otras armas pueden cumplir un mejor papel que el Lanzallamas, ¡a menos que quieras explotar vehículos!
Puntuación: 6
Rifle de tratamiento
El rifle de tratamiento es similar a la pistola, pues puedes curar a tus aliados disparándoles con este arma. El hecho de que un arma de largo alcance tenga esta funcionalidad puede ser interesante para algunos dúos y escuadras. El punto negativo es que se calienta bastante rápido y debes esperar mucho antes de poder disparar varias veces más.
Puntuación: 6
Pistolas
Son armas pequeñas y de poco alcance. Las pistolas sólo debemos usarlas hasta que hallemos otra arma, debido a sus limitaciones de potencia y cargador.
Arma | Daño | Rango | Precisión | Velocidad de disparo | Munición | Velocidad de recarga | Disponibilidad |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Desert Eagle | 90 | 79 | 45 | 33 | 11 | 86 | Loot |
G18 | 45 | 42 | 57 | 64 | 24 | 61 | Loot |
USP | 45 | 29 | 57 | 44 | 12 | 83 | Loot |
USP-2 | 45 | 28 | 57 | 61 | 12 | 55 | Loot |
M500 | 67 | 76 | 10 | 43 | 5 | 69 | Loot |
M1917 | 67 | 23 | 57 | 57 | 12 | 38 | Loot |
Desert Eagle
Una pistola capaz de causar tremendo daño a media distancia. Sólo tiene 7 balas en el cargador, y el retroceso es masivo, pero es la pistola más poderosa de Free Fire. Sin embargo, sólo está disponible en Duelo de Escuadras pero, si la vez en los inicios de la partida, ¡hazte con ella!
Puntuación: 8
G18
Una pistola modesta, con elevada cadencia de tiro. Compensa su poca potencia con una buena cantidad de balas en el cargador. Hay varias G18 repartidas por todo el mapa, por lo que es fácil encontrar una.
Puntuación: 4
USP
Es un arma perfecta para las primeras fases de la partida. Tiene un cargador de 12 balas y es ligeramente más precisa que la G18.
Puntuación: 4
USP-2
USP-2 es el modo Akimbo del arma USP. Gracias a tener dos pistolas en mano, podrás hacer más daño en menos tiempo, y por ello es más letal que tener una sola USP. Sin embargo, sigue sin ser muy efectiva.
Puntuación: 6
M500
La M500 es la única pistola de Free Fire equipada con una mira óptica. Eso nos permite disparar con precisión a larga distancia y causar un gran daño. Podemos incluso añadir un silenciador y accesorios de puntería, para así tener un arma aún más eficaz. Su principal desventaja es su pequeño cargador, solamente 5 balas, insuficiente para tiroteos extensos.
Puntuación: 7
M1917
Enfrente a armas como Glock o USP, M1917 es un buen arma con mayor poderío pero que está lejos de ser un arma esencial para sobrevivir. Tiene potencia suficiente para ayudarte a sobrevivir en los primeros minutos. Sin embargo, debido a su rango efectivo de daño, solo es completamente útil en combate cercano. El punto positivo es que puedes ponerle algunos accesorios.
Puntuación: 7
Armas cuerpo a cuerpo
Arma | Daño | Rango | Precisión | Velocidad de disparo | Munición | Velocidad de recarga | Disponibilidad |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Daga FF | 90 | 53 | 90 | 38 | 3 | - | Loot |
Katana | 66 | 5 | 10 | 32 | - | - | Loot |
Sartén | 62 | 5 | 10 | 35 | - | - | Loot |
Machete | 66 | 5 | 10 | 32 | - | - | Loot |
Bate | 63 | 5 | 10 | 33 | - | - | Loot |
Hoz | 90 | 6 | 10 | 30 | - | - | Loot |
Si acabas de aterrizar y has encontrado una de estas armas, úsalas. Ningún enemigo desprotegido y desarmado podrá resistir al filo del machete, la fuerza contundente de la sartén o el bello bateo de un jugador. Como curiosidad, la sartén, a parte de ser excelente como arma cuerpo a cuerpo, nos sirve también como protección rudimentaria. ¡Quién lo diría!
Katana
La Katana es un arma que ha salido junto con el personaje de Hayato. Es una buena mezcla entre el machete y el bate, tomando lo mejor de ambos en cuanto a daño y alcance. Por eso mismo, la Katana se ha convertido fácilmente en la mejor arma cuerpo a cuerpo de Free Fire. ¡Demuestra tu valía, samurái!
Accesorios
Los accesorios o extras nos ayudan a mejorar mucho nuestro armamento. Podemos aumentar el cargador para tener más balas, añadirle una mira óptica o disminuir el retroceso para manejar mejor el arma. Siempre que encontremos accesorios de mayor nivel, hemos de cambiarlas inmediatamente por las que tengamos. Estos accesorios pueden ser:
- Boca: permite aumentar el alcance de las balas.
- Astil: disminuye el retroceso al estabilizar el arma.
- Cargador: aumenta la cantidad de balas por cargador. A mayor nivel, también puedes aumentar la velocidad de recarga.
- Mira óptica: facilita la puntería al aumentar el enfoque.
- Silenciador: suprime el ruido de los disparos, haciendo que seas más difícil de detectar.
- Bípode: disminuye el retroceso y mejora la precisión al disparar agachado o acostado.
- Culata: aumenta la estabilidad del arma y permite moverte más rápido mientras disparas.
Mira térmica
La mira térmica es un tipo de mira que nos permite identificar a un enemigo por el calor corporal, identificado con un tono amarillento, aunque esté escondido o protegido. No es habitual encontrarla
Armas explosivas y granadas
Mina terrestre
Es un potente explosivo que se puede colocar en el suelo, en cualquier lugar. Podemos usar la mina para negar la entrada o sorprender a un enemigo. Desafortunadamente, la mina tarda un poco en explotar incluso tras ser pisada, pero provoca bastante daño. Es muy eficaz colocar minas en zonas con mucha hierba y arbustos, y hay que evitar ponerlas en sitios fáciles de ver.
Granada
La granada es el otro explosivo disponible en Free Fire. La podemos utilizar dentro de edificios donde intenten esconderse nuestros enemigos o para otras sorpresas. Cuidado al usarlas: evite las paredes, techos u otros obstáculos, ¡o correrás el riesgo de que la granada vuelva hacia ti!
Granada de hielo
¿Disparan contra ti y no tienes cobertura? Usa esta granada y crea en cualquier sitio una pared sólida de hielo. Sé lo que estás pensando; sí, es al estilo Fortnite. Así lograrás sobrevivir a disparos de los enemigos.
Granada Gloo
Esta granada, al lanzarla contra una pared gloo, hace que se derrita. Ojo: ¡también puede derretir tus propias paredes gloo!
Granada cegadora
La granada cegadora sirve para dejar ciegos a tus enemigos durante unos pocos segundos. Utiliza bien esos segundos para eliminar a los oponentes o moviéndote rápido hacia otro sitio. Eso sí, cuidado con utilizar esta granada, ¡no sea que te quedes ciego!
Granada de humo
La granada de humo es uno de los últimos añadidos en Free Fire. Por el momento sólo está disponible en Duelo de Escuadras, ¡y resulta bastante útil! Es verdad que lanzar una grita "ésta es mi posición" desde la lejanía, pero sirve mucho para fines tácticos. Con esta granada puedes flanquear mejor o evitar que te vean bien cuando quieras explorar o embosquen a tu equipo.
Granada Señuelo
La granada Señuelo sirve como maniobra de distracción para los enemigos que no estén prestando atención al 100%. Lánzala cerca de ti y se desplegará un señuelo que toma la forma de un superviviente armado. Esto es perfecto para darte tiempo para escapar o hacer que los enemigos se revelen en el mapa al disparar contra el señuelo. ¡Úsalo con estrategia!
¿Cuál es el mejor equipamiento?
En juegos del estilo Battle Royale como Free Fire, todos los jugadores iniciamos la partida sin ningún equipamiento. Para ganar, es necesario encontrar armas, protecciones, suministros y balas. Un equipamiento eficaz sería tener un arma de larga y media distancia, equipada con mira telescópica; un subfusil o escopeta; y, finalmente, una pistola como arma de último recurso.
Además, es indispensable tener un chaleco, casco y una mochila de niveles 2 o 3. Acostúmbrate a tomar el armamento más eficaz y descartar inmediatamente el inferior. No seas tan atrevido tratando de lograr la victoria sólo con una pistola, ¡aquí gana el más avispado!
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