Si recién iniciaste tu aventura en la nueva épica oriental de Black Myth: Wukong, sabrás que algunos enemigos son algo duros de vencer. Aquí compartimos unos consejos sobre detalles a tener en cuenta como principiante, y que conviene tener presentes para tener una buena primera partida. ¡Vamos allá!
1. Explora todo lo que puedas en cada capítulo
Los recursos son claves en este juego para progresar y convertir a tu Predestinado en un combatiente poderoso. En cada capítulo hallarás cofres y botines esparcidos por diferentes zonas, por lo que aconsejamos tomarte tu tiempo en encontrarlos y hacerte con su contenido.
Por ejemplo, al derrotar a Lingxuzi en el Capítulo 1, asegúrate de explorar el interior del templo, pues hallarás una medicina celestial que aumentará tus puntos de vida. Más adelante, en el mismo capítulo, entrarás en la Cueva del Viento Negro. Echa un buen vistazo ahí, pues contiene otra medicina celestial, esta vez para incrementar tu reserva de maná.
Al explorar, también encontrarás recursos para crear medicinas o equipamiento, y combatirás más enemigos, ganando así más experiencia. ¡No te limites a ir en línea recta!
2. Experimenta con el árbol de habilidades
Hay bastantes talentos y habilidades para desbloquear en el árbol de progreso del Predestinado. La gran ventaja que tienes es poder reiniciar el árbol y volver a asignar puntos de forma distinta. Aunque te sientas cómodo con tu primera configuración, te invitamos a probar otros talentos y habilidades.
Por ejemplo, utiliza viaje rápido para volver a una zona anterior y probar una configuración diferente. Algunas combinaciones permiten potenciar más una pose o estilo de combate, y también puedes adaptar el árbol de habilidades para ser tan ofensivo o defensivo como prefieras. ¡Experimenta sin miedo!
3. Invierte más en Vigor, Artes Marciales y Supervivencia
Continuando con el consejo anterior, sí hay una cosa que queremos enfatizar: enfócate en los árboles de habilidades principales del Predestinado. Hablamos de Vigor, Artes Marciales y Supervivencia, y la razón es que contienen numerosas ventajas que benefician a todo tipo de jugadores. Cada vez que tengas puntos que gastar, pásate primero por ellos.
Ojo, no estamos diciendo que ignores los árboles de Poses, Misticismo y demás. También conviene invertir puntos en los otros árboles de talento, pero en esos casos es mejor limitarte a usar puntos en aquello que se ajuste a tu forma de jugar.
4. Practica la esquiva y aprovéchala al máximo
En Black Myth: Wukong puedes moverte, esquivar y saltar de forma ágil, pero no es posible bloquear ni hacer parry. Lo único que se asemeja a los parries es un conjuro que rechaza ataques. Más allá de eso, tu herramienta defensiva principal es la esquiva, ¡así que aprovéchala!
Ahora, hay dos tipos de esquivas que puedes realizar: las normales y las perfectas. La esquiva perfecta se logra evitando un ataque en el momento justo. Sabrás que lo has hecho cuando veas que salen clones del protagonista. Este tipo de esquiva tiene varias ventajas, en especial cuando desbloqueas talentos que te permiten recuperar vigor o continuar tu combo sin interrupción.
5. Deja algunos jefes para después, pero derrótalos
En Black Myth: Wukong hay jefes que tal vez resulten demasiado poderosos como para enfrentarte a ellos. Un ejemplo popular es el Espectro errante del Capítulo 1. Aunque puedes derrotarlo si tienes paciencia, es un jefe opcional y conviene dejarlo para más adelante por lo fuerte que es en este momento del juego.
Conforme explores más, te encontrarás con otros jefes opcionales. Dependiendo de cómo vayas progresando y el nivel que tengas, es posible que puedas enfrentarte a ellos sin problemas. Si no es así, ¡no te preocupes! Siempre tendrás la opción de pasar de ellos, avanzar en el juego, subir de nivel, mejorar al personaje, y luego regresar con el viaje rápido para darles su merecido.
Eso sí, si te es posible, derrota a todos los jefes opcionales que puedas. Ellos te otorgarán nuevas habilidades y transformaciones, dos herramientas más que útiles para eliminar jefes en los últimos capítulos.
6. Completa los sets de armadura
Sabemos que puede ser tentador siempre cambiar una pieza de armadura a otra que te otorgue más defensa. Al fin y al cabo, más defensa significa menos daño recibido, ¿no? Sin embargo, la defensa no es lo único que importa al equiparte piezas para el personaje.
En este juego hay equipamientos que forman parte de un set u otro. Los sets son grupos de piezas que, al equiparse al mismo tiempo, te otorgan ventajas extras que por sí solos no tendrías. Por esta razón, conviene priorizar las piezas de armadura que formen parte de un set, y no solo fijarte en cuanta defensa te da.
Otra forma de beneficiarte de los sets es dividirlos en pares, pues hay cuatro tipos de piezas de armadura. Hay sets que te dan una buena ventaja al equiparte solamente dos piezas del mismo, por lo que es posible disfrutar de las ventajas parciales de dos sets.
7. Crea medicinas lo más pronto posible
Después de hablar con Can Xu en el Capítulo 2, tendrás la capacidad de elaborar medicinas. Estos ítems son cruciales para tu supervivencia y progreso, así que usa los recursos que hayas acumulado para crearlos.
Por un lado, tienes las medicinas celestiales, que son aquellas que te dan ventajas permanentes como aumentos en puntos de vida o maná. Te beneficiarás de ellas por el resto de la partida, así que créalas tan pronto como puedas.
Por el otro lado están las medicinas mortales, que te otorgan ventajas temporales. Aunque solo disfrutes de los beneficios por un tiempo breve, es buena idea tener unas cuantas para los combates contra jefes. ¡Asegúrate de tener al menos un par antes de combatir uno!
8. Utiliza conjuros con precaución y moderación
Los conjuros en Black Myth: Wukong son algo costosos en maná. Sumado a eso, mientras realizas un conjuro, puedes quedar vulnerable por unos segundos ante ataques del enemigo.
Por ambas razones, usa los conjuros con moderación. En primer lugar, si te quedas sin maná demasiado pronto, será una herramienta menos que puedas emplear. En segundo lugar, como los enemigos pueden interrumpirte a mitad de un conjuro, malgastarás maná, perderás vida, y encima no podrás usar el conjuro por un buen tiempo.
Nuestro consejo es usar conjuros de forma defensiva, para frenar al enemigo o infligir daño cuando no te ataque. Otra forma de aprovechar los conjuros es usar parálisis para darte tiempo a curarte, sin miedo a que te golpeen en medido del proceso de curación.
9. Transfórmate como recurso final
Las transformaciones son uno de los mejores recursos que poseemos en Black Myth: Wukong. Por ello, uno puede emocionarse y usarlas temprano en los combates, en especial contra los jefes.
No obstante, las transformaciones presentan una ventaja clave. Además de tener ataques poderosos y algunas mejoras pasivas, cada transformación tiene su propia barra de vida. Es por eso que recomendamos guardar la transformación para cuando no puedas curarte más, ya que no puedes morirte cuando estás en medio de una.
¿Qué te han parecido estos consejos? Déjanos saber lo que piensas, y mucha suerte en tu viaje.