Brawl Stars es un gran juego de acción para celulares, con personajes llenos de carisma y que poseen características únicas. Estos personajes, llamados Brawlers, se dividen en diferentes clases, cada una con sus fortalezas.
En esta guía te encontrarás con la descripción de cada clase, junto con el listado de Brawlers que componen la clase. Os facilitamos datos como el daño de ataque, la cantidad total de salud o velocidad de movimiento. Los números en paréntesis corresponden a valores en nivel máximo de personaje. Por otro lado, las habilidades estelares sólo se desbloquean al nivel 9.
Dicho esto, ¡descubre todo sobre cada clase en Brawl Stars y encuentra tu preferida!
- Bateadores
- Luchadores
- Francotiradores
- Pesos pesados
- Lanzadores - ¡Nuevo Brawler Tick!
- Sanadores y apoyos
- Asesinos
- Escaramuzadores
Bateadores
Los bateadores son fáciles de describir: tienen un bate de béisbol y, con ello, golpean a los enemigos. Por el momento, la única representante de la clase de bateadores es Bibi. Lo que se puede decir de este personaje es que tiene un aguante superior a los luchadores pero un alcance inferior en comparación. También tiene una buena velocidad de movimiento, lo que le da ventaja para posicionarse mejor en el campo de combate.
Bibi
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Épico | 1300 (1820) | 3.3 | 0.8 segundos | 1000 (1400) | 4400 (6160) | 770 |
- Ataque normal: golpea enemigos en un área cercana con el bate. Si dejas cargar la barra amarilla, también empujarás a los enemigos golpeados.
- Ataque súper: lanza una bola de chicle que rebota y puede golpear a los enemigos varias veces.
- Habilidad estelar: Corredora. Bibi se mueve más rápido cuando tiene la barra amarilla totalmente cargada.
Luchadores
La clase de los luchadores son los que tienen el mejor balance entre aguante y poder ofensivo. Son capaces de aguantar más daño que muchos otros Brawlers y, al mismo tiempo, logran hacer bastante daño. Dependiendo del personaje, será más efectivo a corta, media o larga distancia, pero todos ellos tienen una habilidad que ayuda para la supervivencia del equipo. Como curiosidad, todos los luchadores son de rareza común.
Si buscas personajes que puedan absorber y causar daño a partes iguales, ¡esta es tu clase! Los Brawlers son Shelly, Nita, Bo y Jessie.
Shelly
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Común | 300 (420) | 7.67 | 1.5 segundos | 320 (448) | 3600 (5040) | 720 |
- Ataque normal: la escopeta dispara cinco perdigones por cartucho, y es más letal en combate a corta distancia.
- Ataque súper: similar al ataque normal, pero destruye obstáculos, además de aturdir y empujar a los enemigos impactados.
- Habilidad estelar 1: Choque mate. Las balas del ataque súper de Shelly ralentizan a los enemigos impactados durante unos segundos.
- Habilidad estelar 2: Primeros auxilios. Al bajar a menos del 40% de vida, recupera su vida totalmente. La habilidad tiene tiempo de enfriamiento.
Nita
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Común | 740 (1036) | 5.5 | 1.25 segundos | 400 (560) | 3800 (5320) | 720 |
- Ataque normal: lanza unas ondas sísmicas que viajan por el suelo, sin atravesar obstáculos.
- Ataque súper: invoca un oso que tiene mucha vida y persigue a los enemigos más cercanos.
- Habilidad estelar 1: Hermano oso. Si Nita ataca a un enemigo, el oso recupera 500 puntos de vida. Si el oso ataca a un enemigo, Nita recupera la misma cantidad.
- Habilidad estelar 2: Zarpazo veloz. El oso de Nita ataca más rápido, aumentando la velocidad de ataque en un 50%.
Bo
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Común | 520 (728) | 8.33 | 1.7 segundos | 1440 (2016) | 3600 (5040) | 720 |
- Ataque normal: dispara tres flechas explosivas que dañan a los enemigos alrededor de un pequeño área de impacto.
- Ataque súper: coloca minas invisibles a los enemigos que explotan al cabo de 1.15 segundos de ser pisados. Antes de explotar, suenan y son revelados.
- Habilidad estelar: Ojo de águila. Permite doblar el radio de visión en arbustos.
Jessie
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Común | 800 (1148) | 9 | 1.8 segundos | 240 (336) | 3200 (4480) | 720 |
- Ataque normal: dispara una energía que rebota hacia otros enemigos cercanos, tras un primer impacto.
- Ataque súper: monta una torreta que hace daño constante a distancia media.
- Habilidad estelar: Energizante. Jessie puede disparar a su torreta para que recupere 800 puntos de salud.
Francotiradores
Los francotiradores hacen justicia a su nombre en Brawl Stars, pues son la clase que más rango tiene en todo el juego, sin sacrificar daño. Poseen habilidades que logran impactar y reducir a los contrincantes desde posiciones muy seguras, en especial si somos habilidosos a la hora de apuntar.
Si amas atacar sin exponerte mucho y abrir camino a tus compañeros, desde la distancia, elige uno de estos Brawlers. Los representantes son Carl, Spike, Colt, Penny, Brock, Rico y Piper.
Carl
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Superespecial | 580 (812) | - | - | 400 (560) | 4400 (6160) | 720 |
- Ataque normal: tira su piqueta que actúa a modo de boomerang. Por lo tanto, cada vez que vuelve la piqueta, puede volver a atacar.
- Ataque súper: gira sobre sí mismo por un tiempo breve, empujando y dañando a los enemigos que se encuentran cerca de él.
- Habilidad estelar 1: Lanzamiento veloz. El ataque normal se vuelve más veloz, por lo que puede lanzar y recuperar la piqueta con rapidez.
- Habilidad estelar 2: Pirueta protectora. Con el súper activado, Carl recibe un daño reducido.
Spike
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Legendario | 480 (672) | 7.67 | 2 segundos | 400 (560) | 2400 (3360) | 720 |
- Ataque normal: lanza un pequeño cactus que explota y dispara seis agujas.
- Ataque súper: crea un área que reduce drásticamente el movimiento de los enemigos, además de causar daño por unos pocos segundos.
- Habilidad estelar: Fertilizante. Crea un área curativa con el súper, dentro del cual recupera 500 puntos de salud por segundo.
Colt
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Común | 300 (420) | 8.67 | 1.6 segundos | 300 (420) | 2800 (3920) | 720 |
- Ataque normal: dispara una lluvia de balas.
- Ataque súper: lo mismo que el ataque normal, pero las balas tienen mayor tamaño y cantidad, aparte de tener poder destructor.
- Habilidad estelar: Botas veloces. Incrementa la velocidad de movimiento de Colt.
Penny
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Superespecial | 840 (1176) | 9 | 2 segundos | 1200 (1680) | 3200 (4480) | 720 |
- Ataque normal: ataca a enemigos con bolsas de dinero. Al impactar a un objetivo, se crea un cono detrás del mismo que provoca el mismo daño.
- Ataque súper: construye un cañón que dispara bolas desde distancias lejanas y que sobrepasan todo tipo de obstáculos.
- Habilidad estelar: Explosión final. El cañón de Penny libera un descarga de bombas al ser destruido, infligiendo 1680 por cada uno de ellas.
Brock
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Común | 1100 (1540) | 10 | 2.1 segundos | 1040 (1456) | 2800 (3920) | 720 |
- Ataque normal: dispara un misil que hace un gran daño en área.
- Ataque súper: dispara nueve misiles sobre un área más grande, con poder destructivo.
- Habilidad estelar: Incendiario. Cada ataque prende fuego al suelo, dañando a los enemigos que se encuentren en ese área con 300 puntos de daño por segundo.
Rico
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Superespecial | 320 (448) | 9.67 | 1.2 segundos | 320 (448) | 2400 (3360) | 720 |
- Ataque normal: dispara una lluvia de balas que pueden rebotar en las paredes.
- Ataque súper: lo mismo que el ataque normal, pero con mayor rango.
- Habilidad estelar: Superrebote. Todos los ataques de Rico obtienen una bonificación de daño tras rebotar por primera vez.
Piper
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Épico | 1640 (2296) | 10 | 2.3 segundos | 800 (1120) | 2400 (3360) | 720 |
- Ataque normal: dispara una bala con su parasol, la cual hace más daño mientras mayor sea la distancia del objetivo.
- Ataque súper: se desplaza en el aire por un corto tiempo, lanzando tres granadas a su paso. Es invencible en la duración del súper.
- Habilidad estelar: Emboscada. El ataque de Piper inflige 400 puntos más de daño, en su alcance máximo, si se encuentra escondida en un arbusto.
Pesos pesados
Hay dos características que describen a los pesos pesados a la perfección: salud y corto alcance. Por un lado, esta es la clase que más puntos de salud tiene; por el otro, hacen daño en distancia corta. Los pesos pesados son también conocidos por ser la segunda clase más rápida del juego, por detrás de los asesinos.
Si estás acostumbrado a estar en el frente de tu equipo, absorbiendo todo el daño y habilitando a tu equipo a desempeñar todo su potencial, ¡sé un peso pesado! Los que forman parte de esta clase son Rosa, El Primo, Bull, Frank y Darryl.
Rosa
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Especial | 460 (644) | 3.33 | 1.2 segundos | - | 5000 (7000) | 770 |
- Ataque normal: golpea con una serie de puñetazos.
- Ataque súper: adquiere un escudo que reduce casi todo el daño recibido durante unos pocos segundos.
- Habilidad estelar: Naturaleza viva. Recupera 300 puntos de vida por segundo al permanecer en un arbusto.
El Primo
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Especial | 360 (504) | 3 | 0.8 segundos | 800 (1120) | 5800 (8120) | 770 |
- Ataque normal: golpea cuatro veces con sus puños en línea recta.
- Ataque súper: da un salto que provoca un gran daño al aterrizar, destrozando obstáculos que haya debajo o alrededor.
- Habilidad estelar: El fuego. Al aterrizar con el súper, crea un área incendiada que hace 800 puntos de daño a lo largo de cuatro segundos.
Bull
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Común | 400 (560) | 5 | 1.6 segundos | 800 (1120) | 5200 (7000) | 770 |
- Ataque normal: dispara cinco perdigones que causan un gran daño a corta distancia.
- Ataque súper: corre en una línea recta, destruyendo todo a su paso y empujando a los enemigos que impacta.
- Habilidad estelar: Toro furioso. Al tener menos del 40% de vida, Bull puede recargar el doble de rápido.
Frank
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Épico | 1200 (1680) | 6 | 0.8 segundos | 1200 (1680) | 5800 (8120) | 770 |
- Ataque normal: Frank ataca en un cono grande, golpeando el suelo con su martillo.
- Ataque súper: similar al ataque normal, pero tiene poder destructivo, mayor rango y aturde a los enemigos.
- Habilidad estelar: Toma de fuerza. Cada vez que derrota a un enemigo, aumenta su daño un 50% durante 12 segundos.
Darryl
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Superespecial | 280 (392) | 5.67 | 1.8 segundos | 400 (560) | 4600 (6440) | 770 |
- Ataque normal: dispara dos cartuchos muy seguidos y son más efectivos a corta distancia.
- Ataque súper: Darryl se mete en un barril y se lanza en línea recta, empujando enemigos y rebotando en las paredes.
- Habilidad estelar: Aros de acero. Permite recibir un 40% menos de daño en la duración del súper.
Lanzadores
La mayor ventaja de los lanzadores es que sus ataques sobrevuelan obstáculos. Eso convierte esta clase en la más eficiente en cuanto a poder ofensivo, desde posiciones seguras. Son capaces de atrapar enemigos escondidos detrás de muros o en arbustos, y son difíciles de alcanzar sin al menos recibir algún daño.
Si prefieres aprovecharte de la seguridad que otorgan los obstáculos y dañar a los enemigos en la distancia, tanto Barley como Tick y Dynamike son excelentes opciones.
Tick - ¡Nuevo Brawler!
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Común | 640 (896) | 8.67 | 2.2 segundos | 2000 (2800) | 2200 (3080) | 720 |
- Ataque normal: lanza un racimo de minas que explotan al tocar un enemigo o después de unos segundos.
- Ataque súper: la cabeza de Tick sale disparada, persiguiendo al enemigo más cercano hasta tocarlo y explotar.
- Habilidad estelar: Autoreparación. Tick se regenera más rápidamente al no atacar o recibir daño por un tiempo.
Barley
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Especial | 600 (840) | 9 | 2 segundos | 480 (672) | 2400 (3360) | 720 |
- Ataque normal: lanza una botella llena de líquido letal que se rompe y daña a enemigos que se mantengan dentro del área. Los adversarios pueden recibir el daño hasta dos veces.
- Ataque súper: lanza varias botellas que prenden fuego, provocando daño más veces y cubriendo un área muchísimo más grande.
- Habilidad estelar: Licor curativo. Barley se cura 300 puntos de vida por cada botella que impacte a un enemigo.
Dynamike
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Común | 760 (1064) | 7 | 1.7 segundos | 2200 (3080) | 2800 (3920) | 720 |
- Ataque normal: tira dos dinamitas que explotan en un ratio pequeño, tras un corto tiempo.
- Ataque súper: lanza un barril bomba que, al explotar, daña y empuja a enemigos en un radio bastante más amplio.
- Habilidad estelar: Dinasalto. Dynamike puede aprovechar la explosión de sus ataques para sobrevolar obstáculos.
Sanadores y apoyos
Esta es la clase que tiene algún ataque o habilidad que cura al resto del equipo. Son personajes que también poseen un buen aguante y que, al mismo tiempo, aportan un buen daño. Los sanadores y apoyos permiten al resto del equipo arriesgarse más y regresar para recuperarse rápidamente.
Por ahora hay tres Brawlers que entran en esta categoría: Genio, Pam y Poco.
Genio
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Mítico | 1000 (1400) | 5.66 a 11 | 2 segundos | 300 (420) | 3600 (5040) | 720 |
- Ataque normal: dispara una bola de humo mágico con su lámpara. Si no impacta contra ningún enemigo, se divide y se extiende en un cono pequeño.
- Ataque súper: extiende una mano mágica que atrae el enemigo golpeado a la posición de Genio.
- Habilidad estelar: Curación mágica. Cura a todos los compañeros de equipo que estén cerca de Genio, por 100 puntos de vida cada segundo.
Pam
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Épico | 240 (336) | 8.67 | 1.2 segundos | 320 (448) | 4300 (6020) | 720 |
- Ataque normal: Pam dispara un montón de chatarra que va y viene dos veces, haciendo daño a los enemigos por cada impacto.
- Ataque súper: despliega una torreta que cura a ella misma y sus aliados, en un área relativamente grande.
- Habilidad estelar: Zona de confort. Cada ataque normal que dé a un enemigo cura a Pam y a los aliados cercanos.
Poco
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Especial | 660 (924) | 7 | 1.6 segundos | 2100 (2940) | 3800 (5320) | 720 |
- Ataque normal: libera una onda musical dañina en un cono amplio.
- Ataque súper: toca la guitarra, curando a los aliados cercanos y a sí mismo durante un breve tiempo.
- Habilidad estelar: Musicoterapia. Permite curar a los aliados con ataques normales.
Asesinos
La clase de los asesinos es la que tiene mayor velocidad de movimiento y, en manos de jugadores experimentados, pueden convertirse en los más dañinos de Brawl Stars. Son bastante móviles y, sumado a que tienen bastante vida a excepción de Crow, son personajes difíciles de alcanzar y eliminar.
Si te encanta derrotar jugadores despistados o rematar a los que tratan de escapar, no dudes en dar una oportunidad a esta clase. Puedes escoger entre Crow, Leon y Mortis.
Crow
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Legendario | 300 (420) | 8.33 | 1.5 segundos | 300 (420) | 2400 (3360) | 820 |
- Ataque normal: lanza tres dagas venenosas que hacen daño a lo largo del tiempo y retrasa la curación automática de los enemigos.
- Ataque súper: Crow salta y lanza una serie de dagas venenosas en un radio, siendo invencible mientras esté en el aire. Al aterrizar, vuelve a lanzar más dagas.
- Habilidad estelar: Extratóxico. Los enemigos afectados por el veneno de Crow hacen un 10% menos de daño.
Leon
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Legendario | 500 (700) | 8.67 | 2.3 segundos | - | 3200 (4480) | 820 |
- Ataque normal: lanza cuatro estrellas ninjas que hacen menos daño mientras a mayor distancia esté el objetivo.
- Ataque súper: Leon se vuelve invisible durante ocho segundos o hasta que vuelva a atacar. Los enemigos cercanos le pueden ver.
- Habilidad estelar: Humareda. Se vuelve más rápido en la duración del súper.
Mortis
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Mítico | 900 (1260) | 2.67 | 2.4 segundos | 900 (1260) | 3800 (5320) | 820 |
- Ataque normal: se lanza en una dirección concreta, golpeando con su pala a quien encuentre en su camino.
- Ataque súper: invoca murciélagos que absorben la salud de los enemigos cercanos y la traspasan a Mortis.
- Habilidad estelar: Recolector de almas. Permite absorber 1800 de salud por cada alma que recolecta de los enemigos derrotados.
Escaramuzadores
Sólo hay un representante de esta clase, Tara. El enfoque de esta clase es similar al de los luchadores, pero con un toque de las características de los francotiradores. Tiene algo de aguante, y se dedica más a hacer daño a distancia y a múltiples enemigos en poco tiempo.
Tara
Rareza | Ataque normal | Alcance | Tiempo de recarga | Ataque súper | Salud | Velocidad de movimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Mítico | 380 (532) | 8 | 2 segundos | 800 (1120) | 3200 (4480) | 720 |
- Ataque normal: lanza tres cartas a la vez, las cuales pasan a través de enemigos para golpear otros.
- Ataque súper: crea un agujero negro que atrae a los enemigos al centro. Tras un rato, el área de efecto causará una explosión.
- Habilidad estelar: Portal oscuro. El súper crea un clon de Tara que puede atacar a enemigos.
Ya sabes todas qué clases que existen en Brawl Stars, así que ahora te queda conocer los mejores personajes para cada modo.
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