Aumenta los FPS en Counter-Strike 2 con estas 7 maneras


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Editor de contenido

Counter-Strike 2 es un juego tremendamente adictivo que resulta algo más exigente que su predecesor, CS:GO. Como jugadores de este shooter, sabemos que cada FPS y ping cuenta de cara a ganar rondas y saborear la deliciosa victoria.

Aquí encontrarás diversas formas de mejorar los FPS en Counter-Strike 2. Detalles como usar comandos, cambiar opciones gráficas o cerrar aplicaciones te ayudarán a liberar recursos del PC para correr el juego de forma fluida. ¡Abajo te contamos qué puedes hacer para aumentar los FPS!

1. Cambia las configuraciones de lanzamiento de CS 2

En Steam hay una opción de hacer cambios a Counter-Strike 2 modificando los parámetros de lanzamiento. Para ello, has de ir a Steam, hacer clic derecho en el juego y presionar en Propiedades.

Configuraciones de lanzamiento Counter Strike 2

En la sección General, verás una ranura bajo Configuraciones de lanzamiento. Ahora, ¿qué has de poner ahí? Aconsejamos escribir lo siguiente:

  • -high: sirve para establecer la prioridad de CPU en alto para Counter-Strike 2. En otras palabras, se destinarán más recursos para correr el juego, lo que puede traducirse en una mejora en estabilidad y FPS.
  • -mat_queue_mode 2: puede mejorar el desempeño de tu CPU con el juego, aunque puede no tener efecto. Aconsejamos probar esta opción sin cambiar nada. Si no ves una mejora, quítalo.
  • -threads #: este comando asigna el número de hilos de CPU + 1 que el juego utiliza para funcionar. Si por ejemplo tu CPU tiene 4 núcleos y 8 hilos, lo suyo es poner -threads 9. Si tienes un procesador de 8 núcleos y 16 hilos, escribe -threads 17.
  • -nojoy: deshabilita el soporte de mandos y joystick para liberar un poco de RAM. Útil si solo vas a utilizar teclado y ratón para jugar CS 2.
  • +r_dynamic 0: quita la luz dinámica, lo que libera recursos de tu PC.
  • +r_drawparticles 0: sirve para deshabilitar la animación de partículas, lo que libera más recursos.
  • +cl_forcepreload 1: su función es precargar todos los modelos, por lo que experimentarás menos inestabilidad durante las partidas.

2. Usa el comando de cambiar el límite de FPS

Aunque hay una opción de modificar el máximo de FPS en las opciones gráficas de CS 2, a veces el juego insiste en limitarte a 60 FPS u otro número. Si es así, aconsejamos aprovechar el comando fps_max 0 para indicar al juego que no ponga ningún límite en los FPS.

Ahora, es posible que experimentes inestabilidades si los FPS fluctúan demasiado. Si es tu caso, prueba a poner un límite de FPS usando el mismo comando, como fps_max 120, fps_max 240 o fps_max 300.

3. Cambia el modo de presentación y la resolución

En las opciones de juego, vale la pena echar un vistazo a la sección de Video. El primer apartado, llamado de la misma manera, encontrarás parámetros relacionados con el modo de presentación y la resolución, además de otras cosas.

Modo de presentacion y resolucion en Counter Strike 2

Para empezar, la opción de Modo de presentación puede parecer que tenga poco efecto, pero es importante que lo tengas como Pantalla completa. De lo contrario, tu computadora destinará recursos tanto al juego como al escritorio. Además, si lo tienes en modo ventana, el juego estará limitado a la frecuencia de refresco de tu monitor (60 Hz, 120 Hz, etc.).

Otro parámetro que merece la pena modificar es la Resolución. En general, no debería haber problema en mantener la resolución máxima que permita tu monitor. Si necesitas más FPS, reducirla un poco puede ayudarte de cara a liberar recursos para correr mejor el juego.

4. Experimenta con otras opciones de video

En la sección Opciones de video avanzadas de Counter-Strike 2, hallarás varios parámetros que deberás cambiar para ganar FPS.

Opciones de video avanzadas en Counter Strike 2

Los parámetros a destacar son los siguientes:

  • Sincronización vertical: mantenlo desactivado. De lo contrario, los FPS se limitarán a la frecuencia de refresco de tu monitor, que usualmente es 60, 75, 120 o 144.
  • Máximo de FPS en el juego: si prefieres evitar usar comandos, puedes aprovechar esta opción para aumentar el límite de FPS que puedes tener.
  • Suavizado con muestreo múltiple: si quieres activarlo, ponlo en CMAA 2, o como mucho 2x MSAA. Cualquier opción superior repercute bastante en los FPS.
  • Calidad de sombras global: prueba con la opción Media. No tiene gran calidad, pero seguirás viendo las sombras de los personajes y no precisa de tantos recursos como las opciones Alta y Muy alta.
  • Detalles de modelo/texturas: para ganar FPS y estabilidad, colócalo en baja, o media si quieres ver detalles como hierbas.
  • Detalles del sombreador: ponlo en baja.
  • Detalle de partículas: prueba cualquiera entre Baja, Media y Alta. La opción Muy alta precisa de más recursos
  • Oclusión ambiental: recomendamos ponerlo en la opción Media. Si desactivas la oclusión ambiental, percibirás menos sombras.

También hay un último parámetro que resulta interesante, de la que hablamos a continuación.

5. Activa FSR

FSR, o FidelityFX Super Resolution, es una tecnología de reescalado pensado para aumentar los FPS con poca pérdida de calidad gráfica. Es la última opción gráfica que hallarás en las Opciones de video avanzadas de Counter-Strike 2.

A grandes rasgos, esta opción hace que el juego corra a menos resolución, para luego reescalar la imagen a la resolución que hayas indicado tú. Hay cuatro parámetros: Rendimiento, Equilibrado, Calidad y Calidad ultra.

Para mejorar los FPS, recomendamos elegir entre Calidad y Calidad ultra. Evita Rendimiento, pues la pérdida de calidad gráfica es bastante notoria. No obstante, si deseas ganar incluso más FPS, prueba con Equilibrado.

6. Actualiza los drivers de la tarjeta gráfica

Counter-Strike 2 se actualiza de tanto en tanto, y algunos cambios provocan inestabilidades o pérdidas de FPS. Generalmente, estos problemas suelen resolverse en el siguiente parche, por lo que solo has de tener paciencia.

En otros casos, las optimizaciones corren a cargo de los drivers de la placa de video que estás usando. Por esa razón, aconsejamos mantener los drivers actualizados en todo momento; así te asegurarás de que la placa funcione al máximo rendimiento.

Para actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica, ve a las siguientes páginas webs:

7. Cierra aplicaciones que no estés utilizando

Una última manera en la que puedes ganar FPS es cerrando todas las aplicaciones que no estés usando en el momento. Mantener programas abiertos como Discord, Spotify o NVIDIA GeForce Experience hace que tu PC divida los recursos entre ellos. Por esa razón, Counter-Strike 2 correrá peor, e incluso puedes perder FPS o experimentar inestabilidad.

Lo mismo sucede si estás descargando archivos o tienes el navegador web abierto. El procesador divide sus recursos a mantener todo en marcha, y cualquier uso del Internet fuera de CS 2 puede provocar un aumento de ping.

Por estos motivos, siempre que juegues Counter-Strike 2, ¡cierra todo lo demás!

Echa un vistazo a:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 900 juegos!