The Division 2: consejos claves para principiantes


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Editor de contenido

Mando enfrente de un monitor

En este artículo hablaremos de los mejores consejos para aquellos que se encuentren aventurándose en The Division 2, este excelente juego de Ubisoft, para que puedas divertirte de la manera más efectiva y no tengas dudas que te distraigan de la acción que este juego ofrece.

Incluso con estos consejos, tal vez te encuentres teniendo dificultades para avanzar en este juego. Por eso, también puedes conseguir ayuda en este sitio web con The Division 2 Boosting. ¡Así cubrirás todos los frentes y podrás concentrarte solo en divertirte!

1. No te molestes en hacer builds al comienzo

En este juego, todos los agentes cuentan con especializaciones. Estas son clases que cumplen una función concreta en el campo de batalla. Estas incluyen: Experto en demoliciones, Ignífugo, Superviviente o Francotirador, entre otras.

Muchos jugadores querrán elegir una y quedarse con esa desde el comienzo hasta el final.

Por suerte, esto no es necesario, ya que puedes cambiar libremente de especialización (siempre que las hayas desbloqueado). Gracias a esto, tampoco es necesario crear un nuevo personaje para cambiar el estilo de juego. ¡Experimenta sin miedo!

2. Practica el trabajo en equipo

En The Division 2 hay torretas, drones, y muchos recursos para jugar por tu cuenta. Aun así, es ineludible el hecho de que gran parte de su diversión y jugabilidad que hace fluir la adrenalina viene por parte de su componente multijugador. Es muy recomendable utilizar las zonas oscuras para practicar el trabajo en equipo, en especial mientras aumentas el nivel de tus especializaciones.

Si no cuentas con amigos que puedan unirse, ¡no dudes en utilizar la estación de matchmaking para agruparte con gente de nivel y equipamiento similar al tuyo! También puedes pedir refuerzos una vez que esta función haya sido desbloqueada.

3. Vuelve a la base cuando subas de nivel

Como en muchos otros juegos RPG, The Division 2 cuenta con un sistema de experiencia y niveles para aumentar tus estadísticas y recibir nuevas habilidades.

Es recomendable volver a la casa blanca para utilizar todos estos puntos de progreso. Si lo dejas para otro momento por demasiado tiempo, los enemigos se volverán mucho más fuertes, mientras tú subes de nivel y no aumentas tus estadísticas.

4. Consigue seguidores para obtener proyectos más rápidamente

Una de las metas principales de The Division 2 es restaurar el orden en Washington D.C. Los jugadores tienen la tarea de establecer puntos de civilización para preparar poco a poco el camino a asentamientos civiles seguros, alejados de las distintas facciones malvadas que se encuentran en este mundo. Estas zonas son conocidas en el juego como "proyectos", y proporcionan al jugador con distintas recompensas y experiencia, al igual que nuevos lugares para convertir en asentamientos.

Sin embargo, conseguir nuevos proyectos puede ser bastante complejo, ya que está vinculado al número de seguidores que posees.

A lo largo de la historia, serás encargado con la misión de conseguir nuevos proyectos. Mejorar áreas para conseguir más seguidores es una técnica muy recomendable, en especial en el inicio, para ayudar a tu agente para subir niveles más rápido en el comienzo de tu aventura.

Mando de Xbox sobre fondo rosa y azul

5. Omite la fabricación de armas por ahora

Mientras que los jugadores cuentan con armas realistas que uno encontraría en la vida real, también existen opciones de personalización para sus armas que son necesarias para sobrevivir en este mundo mucho más caótico. Esta mecánica de creación de componentes hace que The Division 2 sea una experiencia mucho más personalizable que otros juegos.

Sin embargo, no es recomendable utilizar esta mecánica en el comienzo. Completar misiones y otras actividades te proporcionará con más que suficientes armas para lidiar con las dificultades que se te echen en cara. De esta forma, te familiarizarás con todos los tipos de armas y sus funciones antes de gastar recursos en mejoras de armas que tal vez no te gustarán a largo plazo.

6. Arregla tu armadura a menos que estés justo antes de completar una misión

En The Division 2, como los enemigos, cuentas con armadura en forma de una barra que muestra la cantidad de daño que puedes tomar antes de destruirse por completo.

Esto complica las cosas un poco, ya que debes tomar un tiempo para reparar su equipamiento. Por ello, el uso de coberturas es muy recomendado.

Suena algo contradictorio, pero una vez que te encuentras en las últimas partes de una misión, te conviene no reparar su armadura y ahorrar sus recursos. El motivo es que, al final de cada tarea y misión, ¡el juego te cura y arregla la armadura!

7. Obtén la ventaja: Detección

Si quieres obtener más botín, deberías considerar fuertemente en obtener la ventaja "Detección". Esta ventaja puede parecer de las menos útiles a simple vista. Pero a largo plazo puede ser la diferencia entre poder crear un arma de alto nivel o no.

Con esta ventaja, una vez donados los recursos suficientes a los puestos de control, los contenedores de botín en un radio de 20 metros serán más fáciles de ser detectados por 10 minutos. ¡Aprovecha cualquier oportunidad para acumular botín!

8. Explora todo el mapa

Además de puntos de control, The Division 2 presenta muchas misiones y jefes secretos que están dispersos por todo el mapa, además de coleccionables y contenedores que no solo otorgan experiencia, sino que también botín e ítems de alta rareza.

Siempre que encuentres una nueva área, intenta encontrar lugares que parezcan interesantes y explora todos los rincones que encuentres. ¡Nunca sabes lo que puede haber!

Jugador jugando un videojuego en PC, con auriculares

9. Intenta conseguir equipamiento del mismo set

Como muchos RPG, The Division 2 incluye armaduras de varias rarezas, con el orden de estas rarezas, siendo, de peor a mejor: Blanco, Verde, Azul, Púrpura, Naranja y Rojo.

Puede que pienses que lo mejor que puedes hacer es utilizar siempre las piezas de mejor rareza, ¡pero este no es siempre el caso! Presta mucha atención al nombre de las armaduras que encuentras; si tienes más de una con el mismo nombre, ¡al equipar ambas tendrás una bonificación extra por el set!

Los efectos y mejoras que recibes varían mucho de set en set, por lo que es muy importante leer las descripciones de cada pieza.

10. No consigas las expansiones inmediatamente

The Division 2 es un juego de 2019. Como ya lleva varios años en el mercado, ha recibido varias expansiones que uno puede comprar y disfrutar inmediatamente. ¡Incluso recibes un aumento de nivel si comienzas con estas expansiones!

Sin embargo, desaconsejamos conseguir las expansiones desde el inicio porque no sabes si vas a disfrutar tanto del juego como pensabas. Otra razón de peso es que comenzar estas expansiones puede llevar a que omitas partes de la campaña e incluso perder botines y equipamiento que podrían ayudarte más adelante. Si decides comprar las expansiones, ten todo esto en cuenta.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 900 juegos!